domingo, octubre 17, 2021
InicioargentinacordobaMurió Ana María Alfaro, un símbolo del espectáculo de Córdoba

Murió Ana María Alfaro, un símbolo del espectáculo de Córdoba

La locutora y actriz Ana María Alfaro, un ícono de los medios locales, falleció este miércoles a los 91 años.

Nacida en Las Perdices (Córdoba) bajo el nombre de Matilde Bichachi, a los siete años participó en una obra que dirigía su hermano mayor, “Con las alas rotas”. En 1948 se trasladó a esta ciudad, donde comenzó a trabajar como actriz de radioteatro en la Compañía de su esposo, Jaime Kloner, padre de sus dos hijos, Sergio (fallecido hace tres años) y Gabriel.

Conducía el programa “Como dos extraños” junto a Juan Adrián Ratti que se emite por El Doce, aunque a lo largo de su extensa trayectoria tuvo clásicos como “Ana María y la gente”, y los tradicionales “Operativos Verano”, que realizaba desde la ciudad de Carlos Paz (lo hizo durante 33 temporadas).

En 2014, Ana María fue declarada Ciudadana Ilustre de la ciudad de Córdoba, por iniciativa del concejal Esteban Dómina, quien entre los fundamentos para entregarle ese reconocimiento dijo: “Fue un ícono del radioteatro y luego superó la prueba q le impuso la modernidad. Es una verdadera gestora cultural”.

En enero pasado, la conductora sufrió una caída que le provocó una fractura de maxilar, por la que tuvo que ser hospitalizada.

Los restos de Ana María serán velados en Casa Miloni, en el Cerro de las Rosas, desde las 7 de este jueves y serán sepultados en el cementerio Parque del Sol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 2 =

- Advertisment -

Lo más visto