Hay 20 muertos y 21 personas internadas en terapia intensiva por consumir cocaína adulterada en el conurbano

Ayer los hospitales del conurbanos empezaron a recibir decenas de personas con los mismos síntomas, lo que destapó una nueva historia de narcotráfico de trasfondo, esta vez en el conurbano. Según los especialistas los hasta el momento son 20 muertos y 21 personas internadas en terapia intensiva por consumir cocaína adultera.

Hay 20 muertos y 21 personas internadas por consumir cocaína adulterada en el conurbano

Durante todo este miércoles la cifra de fallecidos e internados iban creciendo con el paso de las horas y según el último comunicado oficial del Gobierno bonaerense, emitido durante la mañana de este jueves hay 20 muertos, 21 internados en terapia con respirador y otros 28 intoxicados que están hospitalizados en centros de salud de Hurlingham, San Martín, Tres de Febrero e Ituzaingó.

 

Intervinieron en el caso diferentes unidades ligadas a la seguridad de la nación y hasta el momento hay más de 10 detenidos, por la presunta venta de cocaína adulterada. En la tarde de ayer, el ministro Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dio declaraciones a la prensa pidiendo “descartar la droga comprada en las últimas 24 horas”, además participó hoy de otra serie de allanamientos en la localidad de San Martín.

En este sentido se constituyó un comité de emergencia para seguir la evolución de los casos en articulación con los servicios de toxicología de la red bonaerense y su posible expansión hacia otras localidades y provincias. Además, se sumaron dos unidades UTIM para el sistema de traslados y se emitió un alerta epidemiológica a todos los hospitales bonaerenses.

Hay 20 muertos y 21 personas internadas por consumir cocaína adulterada en el conurbano
«El Paisa», el narco detenido en el caso de la droga envenenada.

“Durante la madrugada del jueves 3, los ingresos y consultas al sistema de salud fueron en su mayoría casos leves que quedaron en observación y no se requirió interconsulta con el Centro Provincial de Toxicología. Estos casos refirieron alteración del estado de conciencia, vómitos, mareos y cefalea”, informó de manera oficial el gobierno bonarense a Infobae.

Los hospitales que tienen internados con estos síntomas hasta el momento son los de San Martín, Tres de Febrero, Tigre, General Rodríguez, Moreno, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, San Isidro y Vicente López.

La cifra de muertos es estremecedora, pero lo más alarmante por estas horas en que esta puede ascender debido al consumo de este tipo de droga presuntamente adulterada. Una muestra de esta sustancia fue llevada ayer a La Plata para ser analizada y de acuerdo a esta información, el gobernador Bonaerense Axel Kicillof, adelantaría su vuelta de Rusia al país, donde se encuentra en acompañando al presidente Alberto Fernández.

f800x450 405444 456890 5050

Alerta emitida por el Ministerio de Salud

El comunicado expresa una alerta concreta por “intoxicación por consumo de cocaína adulterada”. “Tras la difusión del caso, después del mediodía, se multiplicó la cantidad de casos que llegaron a los hospitales con una gran intoxicación: ingresaron inconscientes y en muy mala condición”, describieron las fuentes de la investigación sobre la virulencia del envenenamiento de la droga que consumieron. Además agregaron: “Muchos mienten sobre dónde compran los estupefacientes, pero en este caso no fue así: todos señalaron Puerta 8. Y todos se descompensaron después de consumir en sus domicilios, incluso varios murieron en sus casas”.

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 9 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore