Messi dio positivo y tiene Covid19

Messi dio positivo y tiene Convid19. El astro argentino que pasó sus fiestas en el país ahora se encuentra aislado con su familia en Rosario y no podrá sumarse a las filas del equipo parisino que dirige Mauricio Pochettino hasta que presente un examen de PCR negativo, que le permita viajar desde Argentina a Francia.

El encargado de dar a conocer la noticia de manera oficial fue el propio Paris Saint Germain (PSG), club al que el siete veces ganador del balón de oro arribó el pasado 2021 luego de toda una vida deportiva en las filas del Barcelona de España. El mensaje lo publicaron este domingo y el futbolista de 34 años permanece en su ciudad natal junto a su familia, cumpliendo con el protocolo de aislamiento. Se encuentra en el país desde el 23 de diciembre.

Messi dio positivo y tiene Convid19
Mauricio Pochettino y Lionel Messi durante un entrenamiento en el PSG.

El director técnico de PSG, el rosarino Mauricio Pochettino, confirmó en la mañana del domingo que el jugador no podrá viajar desde Argentina a Francia hasta que no presente un examen PCR negativo.

«Leo Messi está en un contacto constante con nuestros servicios médicos y cuando dé negativo viajará Francia», explicó en una conferencia de prensa previa al partido del próximo lunes ante Vannes, por los octavos de final de la Copa de Francia.

Messi, al igual que el resto de los futbolistas sudamericanos del plantel, debía regresar a Francia este domingo para retomar la temporada europea después del receso vacacional de invierno. Sin embargo, no pudo abordar su avión privado por el resultado positivo de su testeo, del que no se precisó la fecha con exactitud.

De ello dependerá si el argentino podrá ser tenido en cuenta para el primer partido del año por la Ligue 1 de Francia, agendado para el próximo domingo ante Olympique de Lyon, de visitante.

Días libres por la fiestas

Pochettino defendió la idea de liberar a los jugadores para salir de Francia por la Navidad y el Año Nuevo, al entender que «después de una primera parte de la temporada muy dura, la prioridad era estar con la familia».

«La mayoría de los futbolistas se reincorporó en muy buenas condiciones, después de haber cumplido con los programas de trabajos señalados», afirmó el DT Rosarino.

 

Tags

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 11 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore