Más cerca de Estambul 2023

Se definieron los semifinalistas de la UEFA Champions League, con dos partidazos que se van a disputar en las 2 primeras semanas de mayo en busca de la final en Estambul para alzar la Orejona.

Los cruces ya están definidos: el Real Madrid se medirá ante el Manchester City de Pep Guardiola, la ida se jugará el martes 9 de mayo en el Santiago Bernabéu, mientras que la vuelta será el miércoles 17 en el Etihad Stadium. Y el otro cruce nos va a traer, nada más y nada menos que el Derbi della Madonnina, Inter-Milán, Milán- Inter; la ida se disputará el miércoles 10 de mayo en el San Siro y la vuelta es el martes 16 en el mismo estadio pero con nombre cambiado, el Giuseppe Meazza. Partidos para alquilar balcones…

Se jugaron los partidos de vuelta de los cuartos de final y los semifinalistas ya están confirmados. El martes por la tarde, el Napoli de Kvaratskhelia recibió en el Diego Armando Maradona al Milán, el encuentro finalizó 1 a 1 con goles de Oliver Giroud para el Rosoneri mientras que el nigeriano Victor Osimhen igualó el marcador, de está manera el conjunto napolitano se quedó con las manos vacías por el global 2 a 1.

estambul

A la misma hora pero en otro país, el Real Madrid visitó Stamford Bridge para enfrentar al Chelsea de Lampard, los blues tenían la dura tarea remontar un 2-0 abajo contra el máximo ganador de la competición. Finalmente, los Merengues mostraron su experiencia en está clase de partidos y ganaron 2 a 0 con doblete del brasileño Rodrygo. Es la tercera vez consecutiva que el Real Madrid va disputar una semifinal de la Champions, en los últimos 10 años llegó 8 veces a está instancia, siendo campeón 5 veces de esas 8. Una locura absoluta, el máximo ganador va por la 15º Orejona.

estambul

Hoy por la tarde se jugaron los últimos 2 encuentros. El Manchester City del gran Pep Guardiola se midió ante el Bayern Munich de Tuchel en el Allianz Arena, los bávaros tenían la obligación de marcar 3 goles para empatar la serie y forzar el tiempo extra o penales, pero el encuentro culmino 1 a 1 con goles de Haaland para los ciudadanos y de Kimmich desde los 12 pasos para el Bayern. El conjunto de Pep, va en busca de la ansiada Orejona que se le escapó en 2021 en la final contra el Chelsea en Paris. Quedan 2 partidos para encaminarse a Estambul, se medirá ante el máximo campeón en semis que viene de racha, no será una tarea fácil pero equipo y juego tiene para lograr eso que tanto busca.

estambul

Y la vuelta finalizo, en el Giuseppe Meazza, cuando el Inter recibió al Benfica de Nicolás Otamendi. En la ida, el equipo italiano ganó 2 a 0 en el Estadio da Luz con goles de Barella y Lukaku; hoy fue todo lo contrario, con un partido electrizante donde hubo un total de 6 goles, el encuentro finalizò 3 a 3 con goles de Lautaro, Barella y Correa para el Inter, y Aursnes, Silva y Musa para el conjunto portugués.

Finalmente, los Nerazzurri se metieron en la semifinales después de 13 años, cuando ganó la Champions League con la conducción de José Mourinho. Tendremos el Derbi della Madonnina, con el condimento que los 2 encuentros se jugarán en el mismo estadio pero con nombre cambiado. Tenemos semifinales definidas, alquilen balcones porque fútbol sobra.

estambul
 

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore