martes, octubre 19, 2021
IniciodeportesMarcelo Gallardo, otra vez en la mira del Barcelona

Marcelo Gallardo, otra vez en la mira del Barcelona

Gallardo estaría en los planes del presidente del club catalánJoan Laporta, de cara a lo que resta de la temporada europea. En la misma situación se encuentran: Andrea PirloXavi HernándezRobert Martínez.

Tras la dura derrota ante el Benfica por la segunda jornada de fase de grupos de Champions League, el Barça contempla algunas opciones para sustituir al actual entrenador Ronald Koeman.

Y es que tras el complicado inicio en La Liga (hoy en la sexta posición del torneo) y los malos resultados en el torneo europeo, el entrenador holandés pende de un hilo y la situación no parece mejorar.

En ese contexto, el club blaugrana tendría en carpeta a uno de los técnicos argentinos de mejor presente en nuestro país: Marcelo Gallardo.

Marcelo Gallardo en el radar de Barcelona para reemplazar a Ronald Koeman
El Muñeco es uno de los preferidos para encarar un nuevo proyecto en el FC Barcelona

Pese a que en Argentina su trayectoria es de público conocimiento, en el ‘Viejo Continente’ el nombre del hoy entrenador de River Plate cobró relevancia tras obtener la Copa Libertadores de América en el Bernabéu ante Boca Juniors.

Tras obtener varios títulos con el club de Nuñez, dónde lleva más de siete años cómo entrenador, el único trofeo que todavía le es esquivo es el torneo local. Hoy su equipo es escolta de Talleres de Córdoba y tendrá que enfrentar el fin de semana a Boca en una nueva edición del Superclásico argentino.

Cabe destacar que Gallardo fue galardonado cómo el ‘Mejor técnico de América’ en tres ocasiones. 

El futuro de Gallardo se decide en diciembre

Gallardo y D'onofrio en Madrid
El presidente de River fue uno de los primeros en apostar por Gallardo cómo entrenador

Marcelo Gallardo tiene contrato con River hasta diciembre. Cómo todos los años, uno de los técnicos argentinos de mayor prestigio se tomará el tiempo necesario para hacer un balance de su desempeño en el club para recién allí tomar una decisión de cara al futuro.

Otro de los puntos claves es que D’onofrio termina su mandato en ésta época del año.

Mientras que el ‘Muñeco’ continúa trabajando para lograr el tan buscado título local, desde Barcelona ya lo ponen cómo sucesor de Koeman.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

eight − 3 =

- Advertisment -

Lo más visto