Una maestra jardinera era la líder de la banda que metía drogas a la cárcel de Cruz del Eje

Una maestra jardinera era la líder de la banda que metía drogas a la cárcel de Cruz del Eje. La mujer era la cabecilla de un grupo que la semana pasada fue descubierto ingresando drogas a través de un dron a la unidad carcelaria. Por el hecho también detuvieron dos hombres, pero uno se fugó increíblemente y todavía no fue encontrado.

La mujer que fue detenida por la fuerza policía Antinarcóticos después de una larga investigación, vivía en la localidad de la cumbre ubicada a unos 60 kilómetros de Cruz del Eje, donde se encuentra la unidad penitenciaria donde su banda introducía droga con la ayuda de un aparato tecnológico. Al momento de su detención se le secuestró de su casa un revólver calibre 38, balas y una importante suma de dinero.

Una maestra jardinera era la líder de la banda que metía drogas a la cárcel de Cruz del Eje
La detenida fue trasladada a sede judicial bajo la imputación de presunta venta de estupefacientes

Un dato que llamó la atención luego de su detención es que además de ser líder de una banda de narcomenudeo, la mujer es maestra jardinera y daba clases en la Escuela González Elizalde (calle Río Negro s/n de barrio argentino), de la ciudad de La Cumbre.

La investigación

La investigación que terminó con la detención de la líder de una banda narcomenudista fue dirigida por el Ministerio Público Fiscal.

Todo comenzó cuando el pasado 29 de diciembre se realizó un operativo por la FPA, que terminó con la aprehensión de dos sujetos mayores de edad, quienes se encargaban de trasladar estupefacientes desde un dron hacia la Unidad Penitenciaria N° 2 “Adjutor Andrés Abregú” de la ciudad de Cruz del Eje. Increíblemente uno de ellos escapó y aún no fue apresado nuevamente. Por el hecho hay personas integrantes de las fuerzas policiales que están siendo investigadas.

El dispositivo fue supervisado por la Fiscalía de Instrucción Móvil de Lucha Contra el Narcotráfico de Carlos Paz a cargo de Raúl Ramírez, quien ordenó el traslado de la investigada a sede judicial bajo la imputación de presunta venta de estupefacientes.

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore