Los tuit de Malena Pichot para el Papa Francisco

La actriz y militante feminista, Malena Pichot, respondió en su cuenta de twitter a los dichos del Papa Francisco.

El Papa Francisco habló sobre la adopción y la nueva generación child-free. Dichos que fueron repudiados por la actriz Malena Pichot.

Los dichos del Papa Francisco se remontan al miércoles de catequismo. En donde estar en contra de quienes «no quieren tener hijos, pero en cambio tienen perros y gatos», y se lamentó por los que tienen un solo hijo. Bajo su mirada, estos actos “nos quita humanidad, la civilización envejece y la Patria sufre”.
Frente a esto, la actriz argentina duplicó su apuesta y subió a twitter un tuit más donde apunta directamente a la iglesia.

Malena Pichot, saltó a la fama por sus vídeos de internet dónde muestra cómo es la vida de una mujer de 30 años, soltera y sin hijos.

El Papa Francisco contra los sin hijos

El miércoles fue la misa de catequesis del Papa, misa donde se remarcó la importancia de José como padrastro de Jesús. El Papa Francisco aprovechó esa oportunidad para dar su opinión sobre la adopción y la generación sin hijos, o DINKY, y los SINK -ingreso ecnómico único, sin hijos-.

“Pienso en particular en todos aquellos que se abren a la vida a través del camino de la adopción, que es una actitud generosa, bella. José nos muestra que este tipo de vínculo no es secundario, no es un expediente. Este tipo de elección es una de las formas más sublimes de amor y de paternidad y maternidad”, enfatizó.

El Papa Francisco lamentó que muchas parejas elijan no tener hijos o solo tener uno y, para él, esta negación a la paternidad y a la maternidad “nos quita humanidad, la civilización envejece y la Patria sufre”. Todo eso, según su entender, trae consecuencias a la vida ya que las personas sin hijos no tendrían quién se ocupe de ellos cuando envejezcan. Sin niños no hay futuro como nación, explicó el Papa.

Por ello, pidió a San José un “despertar de las conciencias” sobre la paternidad y la maternidad que son «la plenitud de la vida de una persona.»

Y el tema no quedó en esas palabras ya que el Papa Francisco realizó una petición a San José para abrir al amor:

“San José, tú que has amado a Jesús con amor de padre, hazte cercano a tantos niños que no tienen familia y desean un padre y una madre. Sostén a los cónyuges que no consiguen tener hijos, ayúdalos a descubrir, a través de este sufrimiento, un proyecto más grande. Haz que a nadie le falte una casa, un vínculo, una persona que cuide de él o de ella; y sana el egoísmo de quien se cierra a la vida, para que abra el corazón al amor. Amén”, rezó el Sumo Pontífice.

 

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + tres =

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore