domingo, abril 18, 2021
IniciodeportesLos Gladiadores, a Tokio 2020

Los Gladiadores, a Tokio 2020

El seleccionado masculino de handball “Los Gladiadores” logró la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El equipo conducido técnicamente por Manolo Cadenas venció a Chile, en la final, por 31-27. La medalla de bronce fue para Brasil que, en el partido por el tercer puesto, venció a México por 32 a 20. Los Juegos Panamericanos otorgaban únicamente una plaza olímpica para América.

Fue un encuentro parejo en el primer tiempo, tal es así que la albiceleste se fue al descanso con un 15-14. Pero en la segunda mitad aparecieron las figuras claves que volcaron el encuentro a favor de la Argentina. Matías Schulz, que con sus atajadas cerró el arco en los primeros minutos del suplementario. Diego Simonet que sumó 11 goles; la efectividad de Federico Fernández que convirtió 9 tantos, y en el cierre del partido fue importante el ingreso de Sebastián Simonet, que sumó tres goles.

“Esta medalla es lo que soñé los últimos tres años, el gran objetivo para el grupo y en lo personal sobre todo” expresó Pablo Vainstein. Sobre el desempeño del equipo dijo: “Fuimos los mejores a lo largo de todo el torneo, fuimos contundentes, supimos jugar bien, supimos funcionar como un equipo, por eso nos llevamos la de oro”.

“Fue durísimo para mí perderme Río 2016, y no dejé de soñar en esto. Estoy feliz” expresó un emocionado Diego Simonet.

Asimismo, Federico Pizarro sostuvo que “es una satisfacción enorme por el equipo, porque es la culminación de tres años duros de trabajo. De necesitar seguir siendo olímpico para que tu deporte siga creciendo

“Para nosotros, esta medalla, significa haber cumplido el objetivo y esperamos que la final de hoy, este torneo, y lo que hicimos dentro de la cancha repercuta en los chicos y las chicas que nos ven desde sus casas para que vengan a jugar a nuestro deporte” expresó el lateral derecho.

El balonmano argentino dirá presente en una cita olímpica por tercera vez consecutiva. La primera fue en Londres 2012, luego de una epopéyica final en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 donde clasificaron tras ganarle a Brasil por 26 a 23. La segunda participación olímpica en Río de Janiero 2016.

Los Gladiadores que repitieron la medalla de oro ganada en Guadalajara 2011 también cuentan entre sus palmares con tres preseas de plata conseguidas en Santo Domingo 2003, Río de Janeiro 2007 y Toronto 2015; y dos de bronce en Mar del Plata 1995 y Winnipeg 1999.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × two =

- Advertisment -
Google search engine

Lo más visto