Los gestos de Mauricio Macri: «Tiene la misma mirada que Juan Darthés»

En Involucrados, el programa que conduce Mariano Iúdica por la pantalla de América, llevaron a Hugo Lescano, un especialista en comunicación no verbal que asegura que «nuestro cuerpo no está acostumbrado para mentir», para analizar los gestos del primer mandatario durante su discurso.

«Dijo mucho el cuerpo del presidente ayer. Hay una gestualidad, con los labios levemente afinados. Una sonrisa social. Eso es cuando alguien nos toma por sorpresa y nosotros queremos acomodarnos y nos sonreímos»

«Pero no hay sonrisa en los ojos. Cuando hay esa falta de consonancia en el rostro lo que está sucediendo  es que hay mucha incomodidad, hay desconcierto. El Presidente está intentando reacomodarse porque no tiene respuesta», expresó el analista ante una de las imágenes de Macri durante la conferencia.

En ese sentido, prosiguió: «Estas líneas son del enojo (señalando la frente) Hay un momento en el que, en un milisegundo, él mira abajo y a la izquierda, y esa es la mirada de la culpa: es la misma mirada de Juan Darthés en el reportaje (en referencia a la nota que el actor acusado de violación le dio a Mauro Viale) La culpa se refleja en occidente, mirando así. La vergüenza es al centro».

Mirá el video a continuación: 

 

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore