miércoles, octubre 27, 2021
miércoles, octubre 27, 2021
InicioactualidadargentinaLos autos más buscados y publicados en Córdoba

Los autos más buscados y publicados en Córdoba

A la hora de realizar la compra de un auto, los avances tecnológicos brindan la posibilidad de elegir, comparar y estudiar cada detalle ahorrando tiempo y dinero ya que se puede realizar la búsqueda a través del celular o la computadora.  Su gran beneficio es que permiten acceder a un stock de autos mucho más amplio ya que se encuentran vehículos de particulares, concesionarias y agencias multimarca.

Dentro de las provincias de Argentina, Córdoba es la segunda provincia con mayor oferta de autos con 10.300 automóviles y por cada uno se reciben un promedio de 9 consultas. OLX describe las principales características del mercado digital de autos en la provincia de Córdoba:

  • El más querido. Durante el primer semestre de este año el modelo de auto que más consultas despertó en la provincia fue el Chevrolet Corsa, seguidos por el Volkswagen Gol Trend y el Clio de Renault.
  • El más publicado. El modelo de vehículo que generó más intención de venta durante los primeros seis meses del año fue el Gol de Volkswagen seguido por el Fiat Palio y el Ford Focus. 
  • Dónde encontramos más variedad. Durante el primer semestre se publicaron para vender más de 50.000 autos. Liderando el ranking se observaron más de 40.000 en la Ciudad de Córdoba, alrededor de 3500 en Río Cuarto o más de 2500 de Jesús María, y también desde otras ciudades como Villa Carlos Paz, Alta Gracia, Villa María, Cosquín, San Francisco, Oliva, General Roca, Río Segundo, y San Agustín. En el mes de junio, se publicaron 367 avisos nuevos en Córdoba de los 20 principales modelos.
  • Diseño. En la provincia el tipo de auto más requerido es el modelo hatchback con un 48%, en segundo lugar es el sedan con un 22% y luego le sigue el tipo pickup con un 9%.
  • Colores. Dicen que el color del auto refleja la personalidad del dueño. En Córdoba, el tono que más se puede encontrar en la plataforma es el gris, seguido por el blanco y en tercer lugar el negro, clásicos que nunca fallan. Mientras que dentro de los menos favoritos se encuentran los colores amarillo o marrón. 
  • Los cordobeses son los que más consultas hacen sobre vehículos después de la gente de la provincia de Buenos Aires y CABA, superando a otras provincias como Santa Fe o Mendoza. En enero de 2018 hubo un pico de 113.096 consultas a través de OLX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

eleven − eight =

- Advertisment -

Lo más visto