Llegó a las plataformas digitales el último concierto de The Beatles

El público puede disfrutar de la última y mítica actuación de The Beatles que la hicieron en la terraza de los estudios Apple Corps en Londres. El audio original fue remezclado por Giles Martin, hijo del histórico productor musical del grupo George Martin, y lanzado por Universal Music como parte de las celebraciones que comenzaron con la salida del documental «Get Back».

El audio de uno de los hitos más grandes de la música internacional como lo fue el último concierto de The Beatles fue remezclado y subido desde este domingo a las plataformas digitales, como parte de la celebración por un nuevo aniversario de aquella presentación final de 1969 en la terraza de los estudios Apple Corps en Londres.

Giles Martin fue el encargado de remezclar el audio y Sam Okell (“The Beatles: Get Back – The Rooftop Performance”) y lanzado por Universal Music como parte de las celebraciones que comenzaron con la salida del documental «Get Back» y la publicación de un libro coleccionable sobre aquellas sesiones de grabación de «Let it Be».


Según Telam estos registros explorados en estos nuevos proyectos han revelado que un espíritu más alegre y benévolo impregnaba las sesiones, diferente al que se transmitía en los 80 minutos de la película “Let It Be” de 1970. Además para acompañar estos festejos, habrá próximos anuncios, tributos y eventos, como la ya agendada por el Salón de la Fama del Rock & Roll que inaugurará el 18 de marzo una exhibición que estará disponible para los fanáticos durante un año.

Como un complemento a la docuserie dirigida por Peter Jackson, la exhibición multimedia dará la bienvenida a los fanáticos a entrar en los ensayos y sesiones de enero de 1969 a cargo de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, a través de aquél show final y de proyecciones a gran escala.

Llegó a las plataformas digitales el último concierto de The Beatles

La ambientación de la escena cuenta con instrumentos originales, como así también la ropa, letras escritas a mano y otros artículos únicos, incluidos algunos prestados directamente por el grupo y allegados. A lo largo del año se anunciarán eventos especiales que serán organizados por el Salón de la Fama del Rock & Roll durante la exhibición, incluidas entrevistas, proyecciones de películas, paneles y más.

Otros acontecimientos que incumben a The Beatles

Por su parte, la cantante Norah Jones lanzó dos videos tributo, filmados recientemente con su banda en la azotea del Empire State de Nueva York, con versiones de «I’ve Got A Feeling» y «Let It Be», que ya se encuentran disponibles en su canal de YouTube.

En tanto, el próximo sábado «The Beatles Love» de Cirque du Soleil estrenará un nuevo homenaje a aquella actuación con miembros del elenco original de la aclamada producción teatral que lleva 15 años en el escenario.de The Mirage, en Las Vegas.

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore