jueves, junio 24, 2021
InicioargentinaLlegarán 800 mil dosis de AstraZeneca

Llegarán 800 mil dosis de AstraZeneca

 

La noticia fue confirmada por la Ministra de Salud, Carla Vizzoti, y el arribo de las vacunas será el día 21 de mayo en principio.

Estas dosis pertenecen al fondo Covax de la OMS, en el cual Argentina es miembro y tiene como objetivo una distribución equitativa de las vacunas.

Estas vacunas que llegaran, serán utilizadas como segunda dosis para aquellas personas que ya recibieron la primera de las vacunas Covishield/AstraZeneca a fines de febrero.

Estas vacunas, utilizan el mismo componente, aunque Covishield pertenezca a otro laboratorio, las de AstraZeneca cumplirían la misma función, por lo mencionado anteriormente.

Según un relevamiento de Infobae hay más de 7.3 millones de personas (16,30% de la población) que en Argentina recibieron al menos una dosis de alguna vacuna, pero no la segunda. Hasta hora, solo el 2,62% (1.191.546 personas) han recibido las dos inyecciones.

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, se han inoculado a 140.432 de las cuales 140.270 recibieron la primera dosis y apenas 162 personas la segunda. La vacuna consta de dos dosis de idéntico vector viral que deben aplicarse con un intervalo mínimo de 12 semanas, su almacenamiento debe estar en temperatura entre 2 y 8°C.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − six =

- Advertisment -
Google search engine

Lo más visto