domingo, octubre 17, 2021
InicioactualidadLey "Mica Ortega" - Generar conciencia sobre la problemática del Grooming

Ley “Mica Ortega” – Generar conciencia sobre la problemática del Grooming

Desde Argentina Cibersegura, celebramos los avances que se dan en cuestiones de seguridad y bienestar digital. Hoy, celebramos la sanción de la ley Mica Ortega la cual dicta como obligatoria la educación sobre el Grooming en escuelas. Sin dudas, otro avance importante que se suma a la lucha contra este delito.

Los objetivos de esta ley, son generar conciencia sobre el uso responsable de las Tecnologías de la Información y Comunicación; garantizar la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes frente al grooming o ciberacoso; capacitar a la comunidad educativa a los fines de concientizar sobre la problemática del grooming, diseñar y desarrollar campañas de difusión; y brindar información acerca de cómo denunciar este tipo de delitos.

Además, se dispuso que todos los smartphones, tablets y otros dispositivos electrónicos deberán tener en su pantalla de inicio información sobre la peligrosidad de la sobreexposición en las redes de los niños, publicar fotos propias y de terceros y aceptar como amigos perfiles desconocidos, la existencia de delitos cibernéticos y otros consejos para prevenir este tipo de delitos.

Desde el año 2009, en Argentina Cibersegura trabajamos incansablemente por la concientización y visibilidad de las problemáticas en el mundo digital. Dentro de las cuales, el Grooming fue y sigue siendo una de ellas. Como ONG impulsamos y tuvimos una participación activa en la sanción de la ley de Grooming en 2013 que determina a esta problemática como un delito penal. Consideramos que aún es necesario continuar generando conciencia porque creemos que Grooming es evitable. Cuantos más seamos los que tomemos conciencia sobre esta problemática, más segura va a ser la navegación en Internet para todos y todas. 

Fuente: ArgentinaCiberSegura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

fifteen − 6 =

- Advertisment -

Lo más visto