Las primeras medidas de Sergio Massa

Massa: «Nuestro objetivo es crecer con inclusión y vinimos a trabajar para eso». En su asunción cómo flamante nuevo ministro de economía planteó los principales lineamientos de su gestión.

Sergio Massa jurando junto a Alberto Fernández

El ministro de economía, Sergio Massa, explicó que los principales lineamientos de su gestión se basarán en el orden fiscal, el superávit comercial, el fortalecimiento de reservas y el desarrollo con inclusión.

También habló sobre inversión, producción, exportaciones y la defensa del mercado interno.

«Argentina tiene la oportunidad de transformarse en un gran jugador mundial» destacó el nuevo titular de la cartera económica argentina y destacó las riquezas en recursos energéticos, minerales, proteínas y conocimiento que «definen las riquezas de los países».

¿Cómo planea Massa el hecho de bajar la inflación?

Según el ex intendente de Tigre y miembro de la Cámara de Diputados, su gestión se va regir por «principios y motores». Por ejemplo, desarrollar con inclusión a partir fomentar las exportaciones.

Además, anunció que «no se utilizará el saldo de adelantos del Tesoro en lo que resta del año y el lunes se hará un reintegro de $10 millones al BCRA».

Según Massa, se van promocionar la financiación de exportaciones y que se va a denunciar ante la Justicia a aquellas empresas que mediante triangulación de importaciones se apropiaron de divisas.

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + dos =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore