martes, octubre 26, 2021
martes, octubre 26, 2021
InicioargentinacordobaLas frases que dejó el paro y movilización en Córdoba

Las frases que dejó el paro y movilización en Córdoba

La CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma se movilizaron ayer en la ciudad en Córdoba en contra del gobierno de Mauricio Macri.

La concentración fue a las 14:30hs en la plaza Agustín Tosco. La mayoría de los trabajadores pertenecían a el sindicato de los recolectores Surrbac y la Confederación de trabajadores de la Economía Popular (Ctep).

“El ajuste es aprobar el nuevo presupuesto que quiere llevar a la destrucción a nuestra querida patria”

“Le hemos ‘dado la cana’, como decimos nosotros, a estos gobiernos de turno; sabemos que vienen por nuestra educación, ya vinieron por nuestros jubilados, destruyeron la capacidad operativa de los sectores del trabajo, empezaron las tercerizaciones eliminando conquistas sindicales a través de los convenios y todavía dicen que quieren más ajuste” anunció Gabriel Suárez, secretario adjunto de la CGT Rodríguez Peña.

“Es oportuno el paro de 36 horas, sabiendo que hoy las Pymes han perdido desde un 60 hasta un 70 por ciento de producción, eso significa que están atentando contra el 70 por ciento del trabajo genuino de la Argentina”, dijo Franco Saillen, dirigente del Surrbac y legislador provincial.

En el palco estuvieron Franco Saillén, de Surrbac; Ricardo Moreno, dirigente de las 62 Organizaciones Peronistas; Liliana Salerno, de ATE-CTA; Olga Sayago, adjunta de CTA de los Trabajadores y Rubén Daniele, del sindicato de municipales Suoem. También miembros de Ctep: Pablo Montes, del Movimiento Evita, Silvia Quevedo, de Barrios de Pie y Ramón Rodríguez, de la Corriente Clasista y Combativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 + sixteen =

- Advertisment -

Lo más visto