sábado, octubre 16, 2021
InicioargentinacordobaLas desarrollistas de Córdoba continúan con sus planes

Las desarrollistas de Córdoba continúan con sus planes

Por Punto a Punto

El impacto real de la crisis cambiaria todavía está lejos de conocerse. Para los analistas, el mercado ya está acusando el golpe y se nota un freno en la cantidad de operaciones y la gestión de créditos. “Es un golpe fuerte y se tardará varios meses hasta que el mercado vuelva a normalizarse”, señaló un consultor inmobiliario.

Con todo, en Córdoba son varias las firmas que siguen adelante con planes y proyectos. Un relevamiento realizado para el Dossier Urbanizaciones, que edita Punto a Punto, da cuenta de algunas de las iniciativas destacadas:

GRUPO EDISUR: Buscará avanzar en el desarrollo del emprendimiento Manantiales. Asimismo, continuar con la estrategia de integración vertical con la fábrica de casas Steelplex con el sistema Steel Frame focalizada en proyectos en Manantiales y una fábrica de aberturas de aluminio y avanzar en la implementación de nuevas tecnologí- as constructivas.

GRUPO BETANIA: Están desarrollando 6 edificios en Nueva Córdoba y Valle Escondido, en unos 60.000 m2, equivalentes a 1000 departamentos de un dormitorio. Para el próximo semestre se prevé lanzar dos importantes proyectos, uno en Av. Vélez Sarsfield casi esquina Laprida, en pleno corazón de Nueva Córdoba y uno en Barrio General Paz, sobre Av. 24 de septiembre.

GALP INVERSIONES: A fines de 2018 lanzarán el segundo loteo de la franquicia Aqcuavista en la zona de Autovía E-53, que prevé una laguna artificial. Además, lanzarán el edificio Canvas, en Nueva Córdoba y el complejo de departamentos Saint Jordi Residences, en Villa Belgrano.

BRANDOLINI & ASOC.: Ejecuta la infraestructura vial y de servicios de Ecoparque Industrial. Se prevé el inicio de la comercialización en 2019 y entrega para radicación de industrias en 2020. En 2019 terminarán el edificio Jockey Club Morteros de 6.500 m2 con locales, departamentos y cocheras.

ZAP ARQUITECTOS: Invertirán en tecnología y recursos humanos para encarar proyectos de gran envergadura y escala. También proyectan una expansión en el exterior, mediante la alianza con algunos estudios internacionales, para desarrollar su potencial en Oriente Medio y el Sudeste Asiático.

GRUPO CREIXA: El objetivo es continuar con el desarrollo de B Haus Manantiales, emprendimiento que consta de 30 unidades en Miradores de Manantiales. Trabajar en el desarrollo de un nuevo B Haus en zona norte de la ciudad y continuar con el desarrollo de viviendas “llave en mano” en la ciudad de Arroyito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

eighteen − seventeen =

- Advertisment -

Lo más visto