Home featured Las claves del cultivo de Cannabis en ésta época del año

Las claves del cultivo de Cannabis en ésta época del año

0

El Cannabis se encuentra avanzando pasos agigantados en la lucha por la despenalización de su consumo. De hecho, la semana pasada el Gobierno Nacional presentó un proyecto para el desarrollo de la Industria del Cannabis medicinal y el cáñamo industrial.

El Ministro Roberto Salvarezza lo tiene claro: “para nuestra comunidad, la de los investigadores, es una oportunidad enorme para que la ciencia y tecnología sean instrumentos para la transformación social”

Cabe recordar que Cannabis se puede cultivar todo el año. Ya sea en exterior o interior.

Idealmente el cultivo de invierno se inicia en marzo o abril. Si bien el ciclo estará sujeto al manejo del cultivador, hay dos temporadas bien marcadas en el calendario: invierno y verano.

Al arrancar en mayo y junio, la única condición que debe poseer quién decida cultivar, es la de tomar medidas extras cómo una luz suplementaria para alargar la etapa de crecimiento (ya que al haber menos sol, la planta tratará de florar lo más rápido posible) y generar un resguardo del frío.

Si la cepa de Cannabis es índica, las condiciones son un poco más importantes.

¿Qué es el cultivo mixto de Cannabis?
Básicamente es tener las dos etapas principales de la planta en distintos ambientes

El sistema de cultivo mixto de Cannabis se basa en que entre marzo y octubre hay menos de 12 horas de luz solar diarias. Pero para que las plantas desarrollen primero altura y follaje, necesitamos más horas de luz. Para eso se puede hacer crecer las plantas con 18 horas de luz diarias adentro y sacarlas afuera para que floren.

Cabe aclarar que pese a los avances en post de la despenalización del consumo de Cannabis, todavía en Argentina su uso (medicinal o no) continúa siendo penado por la ley.

Si estás próximo a querer generar tu cultivo, asesorate en tu Grow Shop más cercano antes de empezar.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 + sixteen =

Exit mobile version