lunes, diciembre 6, 2021
IniciointernacionalesLas 5 palabras más usadas por la generación z en youtube

Las 5 palabras más usadas por la generación z en youtube

Youtube, TikTok, Instagram, Facebook, Snapchat… Hoy vivimos entre un sinfín de aplicaciones que se transforman en los nuevos modos de interactuar con los otros. Una artillería de aplicaciones que manipulan e imponen la Generación Z.

La generación Z actualmente representa el 40% del mundo laboral a nivel mundial, según datos del Bancon Mundial. Es esa generación que no conoce el teléfono de disco ni entiende cómo funciona, una generación a la cual Internet le ha vuelto las tareas del colegio más simples.

Para muchas consultoras, la generación Z es quien decide e impone los temas de actualidad, eso incluye las palabras de moda que se utilizan. Google realizó una lista de los 5 términos más utilizados en YouTube por esta generación.

1- Aesthetic: la estética que emplean para mostrar el mundo en que viven: casi, como una suerte de burbuja, la generación Z muestra qué los diferencia del resto transformando esa diferencia en algo positivo y tolerante. Se muestran como influyencer o siguen a influencer para sean ellos los que les muestren cómo es esa vida.
El modo en que viven se puede diferenciar entre Y2K (moda y optimismo de finales de los 90 y principios del 2000), Cottagecore (romantización de la vida en el campo), Aesthetic de Bardcore (combina le estilo medieval con un tapiz de Bayeux), Dark Academia (asocia el arte antiguo con la literatura clásica), etc.

2 – Humor Zoomer: más identificada con la cultura de los memes. La red de redes, más conocida como la internet, ha sido quien ha permitido que el modo en que compartimos el humor se expanda con más rapidez. Así hoy en día, principalmente desde esdeargentino.com, utilizamos mucho el meme para contrar una noticia en forma burlezca. La construcción del humor zoomer, o como nososotros lo llamamos meme, se realiza mediante imagénes, videos y textos.

Mas noticias interesantes  Los mejores meme, tras una nueva caída de YouTube
Mas noticias interesantes  Sobreseyeron a Cristina Kirchner y Axel Kicillof en la causa "dólar futuro"

3 – Metaverso: esto se aproxima a lo que según varios rumores Mark Zukemberg nos quiere imponer mediante sus redes sociales, pero éso es otra historia.
El metaverso son esos juegos de realidad virtual donde no sólo juegas con tu perosnaje ficticio sino que también puedes incluirlo a la realidad mediante música, cumpleaños, eventos. Los jugadores construyen historias dentro de cada juego. Así en Among Us, nos ha mostrado que no sólo votan por quién es el asesino sino que además celebran cumpleaños y crean hasta versiones animadas con historias que estan disponibles en la misma plataforma de You Tube.

4 – Unboxing: ¿Cuántos videos en TikTok hemos visto diciendo que realizaran un unboxing? Empezamos a escuchar Los sonidos de la bolsa, luego de una caja y así hasta que ves el producto. Esto es unboxing, una muestra del producto. Es la experiencia de sentir que quien mira esta abriendo el producto.

5 – Regio-trap: Siendo la canción más escuchada en Latinoamérica, Botella tras botella, es la representación de cómo los estilos musicales se estan fusionando para dar como resultado nuevos estilso musicales.
Otro de los que revoluciona la música con sus fusiones es L-Gante con su mezcla de trap, cumbia y reguetón. Algo que él llama cumbia 420. Muchos lo reconocen por la canción del abecedario que hizo para que los niños se aprendan las letras. ¡Y vaya que funcionó! Los niños cantaron la letra eeeeeee al ritmo que imponía L-Gante.

Las nuevas tecnologías traen nuevos modos de comunicarnos, de hablarnos, de pensarnos. Hoy es la generación Z, un par de décadas atrás fue la Generación X quien se mostró frente a cámara diciendo qué son.
Con el paso de los años los nuevos jóvenes van modificando, no sólo palabras sino también el modo de vestir y hacer. Adaptarnos a todos sus nuevos cambios puede ser divertido pero no sencillo.

Mas noticias interesantes  Luisito Comunica se vuelve viral tras una supuesta infidelidad
Mas noticias interesantes  ¿Cómo es viajar en avión con marihuana en el equipaje?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

fifteen − 2 =

- Advertisment -

Lo más visto