La SUBE desembarca en el transporte de Rosario ¿Qué pasará en Córdoba?

Por José del Franco

“La intendenta de Rosario Mónica Fein pactó con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, dar de baja la tarjeta local del transporte Movi para adaptar el sistema de pago del boleto urbano de pasajeros a la tarjeta nacional SUBE, que incluye importantes beneficios para jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales”, cuenta el portal Punto Biz.

“Así queda atrás un debate de dos años, durante los cuales el Ejecutivo municipal bregó por seguir administrando su propio sistema, al costo de no poder beneficiar a los más necesitados”, agregó el sitio especializado.

Según consigna el portal, Dietrich ratificó que los subsidios para el transporte urbano de pasajeros es una especie en extinción, por lo cual cada vez habrá menos fondos nacionales para cubrir los rojos del sistema.

¿Y en Córdoba qué pasará?
En Córdoba el esquema parece alejar la chance de unificar el sistema hacia la SUBE. “Es mucho más complejo por las vigencias del Boleto Educativo y Boleto Obrero Social, entre otros”, afirman fuentes del sector público.

En 2015, el entonces ministro Randazzo anunciaba la implementación de la tarjeta SUBE en las principales ciudades del país, algo que finalmente no ocurrió.

En Córdoba continuó utilizándose la Red Bus (sistema actual) para el pago de pasajes urbanos dentro de la capital. De hecho, también quedó trunco un intento en el año 2016 por traer la SUBE.

En Rosario, según se acordó, la implementación del nuevo sistema se deberá desarrollar durante el transcurso de 2018.

Tags

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore