¡La selección femenina junior de handball es de oro!

El equipo albiceleste comandado por Martín Duhau se coronó campeona de los Juegos Panamericanos Juniors disputados en Cali-Valle 2021 tras vencer este domingo a Paraguay por 27 a 24, conquistando así la 10° medalla de oro para la delegación nacional. La selección argentina de handball cerró su participación de la mejor manera, en lo que fue el primer torneo juniors de la historia.

El torneo de las jóvenes argentinas fue de menor a mayor, corrigiendo muchos errores en el camino y logrando establecer un gran nivel de sus jugadoras con el paso de los partidos y si bien la final ante Paraguay fue muy reñida tuvo su máxima parada en la victoria ante Brasil en las semis finales. El partido culmine fue finalmente a favor de las nuestras por un resultado de 27 a 24 pero tuvo una emoción constante al punto de irse al descanso igualadas en 12 tantos.

260699458 10159542432671877 911864208462248593 n compressed

El equipo argentino tuvo puntos muy altos en la final del torneo, destacándose la goleadora Martina Lang que se despacho con 8 tantos y fue pieza clave en la remontada, al igual que en los encuentros decisivos frente a Chile y Brasil, los dos rivales de máxima exigencia que habían enfrentado hasta el momento. Otro punto importante del triunfo estuvo centrado en el banco de suplentes con el buen tino de Martín Duhau a la hora de las modificaciones que le dieron aire nuevo al equipo y tuvo su impacto en el tablero.

El camino al oro comenzó con un empate ante México, quizás uno de los rivales más débiles del torneo, que siguió con una goleada frente a las locales y una victoria importantísima contra Chile por un marcador de 25:17. Con estos resultados las juveniles pudieron acceder a semis finales, donde tuvieron una fuerte parada frente a Brasil, en el clásico americano llevándose la victoria en un ajustado 23:21.

Argentina aseguró una plaza para los Juegos Panamericanos Adultos Asunción 2022. Por otra parte en el encuentro correspondiente al tercer puesto, la victoria quedó para Brasil, quién derrotó a Chile con un holgado resultado de 30:19.

Argentina (27:24 vs. Paraguay): Martina Lang (8), Belen Aizen (4), Carolina Bono (3), Berenice Frelier (3), Sofia Manzano (3), Camila Pedernera (2), Yamila Baggio (2), Caterina Benedetti (1), Carolina Luque (1), Valentina Learreta, Sol Azcune, Martina Romero, Valentina Menucci y Anna Aballay.

 

Tags

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − diecisiete =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore