La novela del Juan Pablo «Pata» Medina

Durante todo este martes el gremialista Juan Pablo “Pata” Medina fue tendencia en todos los medios de comunicación debido a una verdadera novela que paso de ser atacado a huevazos por un grupo de personas en el ingreso del Hospital Italiano de La Plata a su detención por agredir a un policía y finalmente su liberación anoche por considerar que los hechos de violencia que se le imputaban son excarcelables.

La crónica de un día agitado para el Pata Medina

El dirigente sindical fue detenido durante la mañana de ayer en las  inmediaciones del Hospital Italiano de La Plata, luego de enfrentarse con un grupo de personas que le gritaron “a la UOCRA no volvés más” y golpear a un efectivo de la policía bonaerense.

El gremialista iba acompañado por su mujer y su hija, y se dirigía al centro de salud para realizar un control médico, cuando fue interceptado por un grupo de personas, que lo agredieron y lo amenazaron. La justicia investiga si se trato de un hecho más de violencia en la pelea interna de la UOCRA.

La novela del pata medina

Lo curioso es que Medina debió ser atendido en el mismo centro de salud debido al ataque que sufrió, pero en ese momento le propinó un golpe de puño a uno de los efectivos policiales. Al salir del nosocomio volvió a agredir -de manera verbal- a personal policial, por lo que lo detuvieron junto a su hija y Alfredo Videla Pino. Todos fueron trasladados a la comisaría 4ta de La Plata.

El sindicalista se encuentra en prisión domiciliaria pero pudo acudir al centro de salud por permiso judicial. Fue condenado en agosto pasado por violar la prohibición de realizar actividades gremiales por el juez Alejandro Esmoris, del Tribunal Oral Federal N° 2 de La Plata.

El dirigente sindical había sido detenido en septiembre de 2017 por orden del juez federal de Quilmes Luis Armella, que lo procesó por los delitos de “asociación ilícita”, “lavado de dinero” y “extorsión” y además le trabó un embargo por 200 millones de pesos. El miércoles que viene arrancará el juicio oral por esta causa. En febrero de 2020 fue beneficiado con la prisión domiciliaria, que cumplió en su casa de la localidad bonaerense de Ensenada, en calle 60 entre 9 bis y 11 de Villa del Plata.

Un año después, en febrero de 2021, fue excarcelado por el TOF 2 de La Plata. En ese momento, el juez le fijó una serie de restricciones como la prohibición de salida del país, la de acercarse a las víctimas de los hechos por los cuales se lo acusa, y también de participar de actividades gremiales en la UOCRA u otras seccionales.

Finalmente la fiscalía penal de La Plata ordenó la libertad del exsecretario general de la Unión Obrera de la Construcción Argentina (Uocra) de La Plata, por considerar que los hechos de violencia que se le imputaban son excarcelables. La medida dispuesta por el fiscal Marcelo Romero también incluyó a su hija Valentina y Alfredo Videla Pino, quienes habían sido detenidos junto al Pata.

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore