viernes, mayo 7, 2021
IniciodeportesLa NBA se vuelve a nutrir de basquetbolistas argentinos

La NBA se vuelve a nutrir de basquetbolistas argentinos

 

Tras el debut de  Gabriel Deck en Oklahoma City Thunder, el básquet argentino tiene nuevamente motivos para sonreír. Es que Deck se suma a Facu Campazzo, y ya son nuevamente dos los representantes argentinos en la mayor competencia mundial de baloncesto.

Un hecho que en tiempos pasados fue común pero que hace rato no sucedía. Hay que retroceder 4 años para encontrar a 2 o más compatriotas jugando en la mejor liga de básquet del mundo. Claro, la vigencia de Emanuel Ginóbili marcó un legado y ayudó a que los argentinos tengan un representante en la NBA durante mucho tiempo. A lo largo de sus 16 temporadas en San Antonio hubo otros destacados del país sudamericano que dijeron presente.

Incluso, previo al debut de Manu ocurrió un hecho inolvidable y fue el estreno simultáneo de Juan Ignacio Sánchez y Rubén Wolkowyski. Ambos jugaron su primer partido un 31 de octubre del 2000. De ese día a hoy hubo 1 temporada en las que no jugaron argentinos en la NBA: la era post Manu en la edición 2018-2019. Por lo tanto, desde que Ginóbili anunció su retiro, nunca más estuvieron 2 o más argentinos compitiendo en la liga de Estados Unidos al mismo tiempo.

La última vez que sucedió fue entre 2016 y 2017 cuando estuvieron Nicolás Laprovittola, Patricio Garino y Nicolás Brussino. El primero llegó a jugar con Manu en San Antonio, Garino realizó aquella pretemporada con los Spurs pero terminó compitiendo para Orlando Magic. Por último, Brussino visitó la camiseta de Dallas Mavericks y una edición más tarde la de Atlanta Hawks.

Vale remarcar que en la época de la Generación Dorada, llegaron a compartir la NBA hasta 6 al mismo tiempo: Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann y Luis Scola. Más tarde llegó Pablo Prigioni.

Con información de MKT Registrado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 + thirteen =

- Advertisment -
Google search engine

Lo más visto