La madre de Lucas González, el joven de 17 años asesinado por la policía, intentó suicidarse

Cintia López, madre de Lucas González, el adolescente de 17 años que fue asesinado por efectivos de la policía bonaerense, intentó suicidarse. Su hija menor la encontró en estado crítico, luego de que se provocarse heridas en su casa. Su marido expresó que es la tercera vez que la mujer intenta acabar con su vida, luego de la muerte de su hijo.

Según confirmó el propio hombre, en tan sólo tres meses, este es el tercer intento de suicidio de Cintia. En las dos oportunidades anteriores había ingerido un exceso de pastillas, por lo que para prevenir otro atentado de la mujer contra su propia vida, la van a internar en un centro psiquiátrico.

El intento de suicidio de López fue llevado a cabo este domingo por la noche y permanece internada en un hospital de Florencio Varela, con diagnóstico reservado. La información fue comunicada por su marido Mario “Peca” González, quien además describió la triste realidad emocional que atraviesa la madre del futbolista de 17 años desde que el asesinato de Lucas.

El padre del joven expresó a la televisión pública: “Estamos en una tragedia encima de otra (…) estábamos mirando una película en casa, normalmente, comiendo pochoclos, mirando tele, en un momento me descuidé y me dormí. Ella estaba en la cocina, yo en el comedor. Entonces, en un momento me despierto y bueno, mi hija Valentina de 13 años la encontró lastimada. Y bueno, tuvimos que tomar la decisión de traerla al hospital”.

“Estamos continuamente con la familia y amigos detrás de Cintia, intentando que se sienta bien, que haga cosas productivas para que esté ocupada su mente, pero no deja de autolastimarse. Y bueno, llegamos a este punto en el que la doctora psiquiátrica dijo que ‘basta’ el día de ayer”, expresó González. Además, agregó que: “Ya en dos ocasiones lo había intentado tomando pastillas. Son avisos que nos está dando, porque si ella quiere tomar una decisión drástica, lo puede hacer en cualquier momento”.

Entre lágrimas el padre de Lucas dijo: “Yo tengo que estar como puedo y de pie para poder salir con la familia y amigos. Tenemos que seguir adelante porque Lucas necesita justicia y para salir adelante por mi mujer. Quiero que mejore, que esté bien y que vuelva a mi casa con los chicos. Esperemos que toda esta pesadilla termine de una buena vez y que podamos vivir tranquilos”.

La madre de Lucas González, el joven de 17 años asesinado por la policía, intentó suicidarse

El asesinato de Lucas González

El crimen del joven ocurrió el pasado 17 de noviembre, cuando la víctima junto a tres amigos salieron de entrenar del club Barracas Central donde jugaban al fútbol. Los adolescentes se encontraban a bordo de un vehículo Volkswagen Surán, propiedad del padre de uno de ellos, cuando fueron interceptados por un auto Nissan Tiida de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Ciudad. Sin patente ni signos de ser un móvil policial, del vehículo bajaron tres efectivos armados y sin identificación.

Según datos de la investigación, los jóvenes creyeron que eran ladrones que iban a robarles por lo que tomaron la decisión de huir del lugar. En ese momento, los policías dispararon desde distintos ángulos y al menos cinco tiros impactaron en el auto, uno de ellos en la cabeza de Lucas, que murió horas más tarde.

Por el homicidio están procesados con prisión preventiva los policías Gabriel Isassi, Juan Nieva y Fabián López. Mientras que por el encubrimiento hay un total de 11 efectivos presos y otros dos imputados pero excarcelados.

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − ocho =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore