domingo, abril 18, 2021
IniciofeaturedLa historia viral en Twitter sobre Maradona

La historia viral en Twitter sobre Maradona

 

En la red social Twitter se produjo un hecho totalmente emocionante (y viral por cierto), como siempre lo hizo Diego a lo largo de la vida.

La situación fue así, la usuaria @pilargiri contó una anécdota que le tocó vivir en un viaje a Praga, sin saber seguramente, lo que iba a pasar después. Todo comenzó con el siguiente hilo.

Y continuó con la historia de lo vivido muy lejos de Argentina:

“Estaba en Praga sola de noche en la estación de tren. Todo siniestro. El taxista me había estafado, yo me había dado cuenta y me dio mucho miedo decirle algo. La valija había perdido una rueda así que la arrastraba y eso hizo que se rajara y me entrara nieve sucia.”

“Iba a Budapest y no figuraba en ningún cartel. Sólo decía Bucarest que, obvio, sabía que era otro lugar. La de la boletería no hablaba inglés, no me daba bola, me trataba mal en un idioma inentendible. En el salón inmundo sólo había 5 borrachos peleándose. Me senté a llorar.”

“Se me acercaron (no saben el olor) y me empezaron a preguntar de dónde era (ahora que lo pienso lo habrán hecho en inglés?) Recuerdo q creyeron q era italiana o inglesa. Cuando les dije “argentina” enmudecieron.”

“No me olvido más de ese segundo. me empezaron a tocar como a la virgencita de Caacupé y decían “Maradona, Maradona”. Yo les trataba de decir que sólo había nacido en el mismo país que se calmaran. Ya les estaba tomando cariño. Cuestión q me salvaron la noche.”

“Se llevaron mi valija como un kilómetro x un túnel (el típico del que no salís nunca viva en las películas), yo atrás los seguía corriendo pensando que me estaban robando.”

“Siempre argentina, nunca inargentina. Me depositaron en el anden exacto del que salía mi tren. Les quise dar propina y no la agarraron y empezaron otra vez con el ritual del toqueteo maradoniano. Desde ese día no sé qué es pero algo sin dudas hay. Y empecé a verlo de otra forma.”

Inmediatamente, una ola de anécdotas se dió, todas tenían en común lo mismo, a Diego como protagonista indirecto de las mismas. Maradona era tan famoso y tan amado por el mundo entero, que con el solo hecho de haber nacido en el mismo suelo que Él, se abrían puertas, como si se dijeran las palabras mágicas. Es más, ni si quiera había que nombrar a Diego, con el simple hecho de decir “Argentina” la respuesta inmediata era “Maradona” “Diego” o “Maradó” y eso la cambiaba todo. Gracias a ser argentino como Diego, a más de uno lo ayudó a salir de una situación complicada, o simplemente le alegró el viaje; como un mimo al alma, un orgullo que salía de lo más profundo y seguramente a más de uno también le piantó un lagrimón, cosas que solo podía generar una persona como él.

Fueron tantas las anécdotas y tan variadas que era imposible no emocionarse. Un usuario contó lo que le tocó vivir en Egipto de la siguiente manera:

Luego otro usuario contó una historia en un bar de Escocia:

Como dijimos antes, algunas personas salieron de alguna situación incómoda gracias a Diego, como si invocaran a un santo, a un Dios, pero sin invocarlo explícitamente. ¡Una LOCURA!

 

Son tantas las historias, que es imposible citarlas a todas, pero es un hilo para leerlo completo y emocionarse hasta terminar con los ojos llorosos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

one × 3 =

- Advertisment -
Google search engine

Lo más visto