La historia entre ‘Chapu’ Nocioni y Luka Doncic

Luka DoncicAndrés ‘Chapu’ Nocioni compartieron equipo en el Real Madrid español y el argentino así lo recordó en la transmisión de los Playoffs de la NBA.

‘Chapu’ llegó al equipo español en 2014 para, luego de un año en las filas del Madrid, convertirse en ‘MVP’ de la Euroliga y obteniendo el campeonato europeo.

Por su parte, Luka Doncic debutó en el primer equipo del Real Madrid el 30 de abril de 2015. Promovido como uno de los jugadores emergentes de aquel momento, el esloveno se convirtió rápidamente e figura y su traspaso a la NBA no tardaría en llegar.

«Mi experiencia con Chapu fue increíble. Me ha dado muchos consejos. Es uno de los más grandes en el baloncesto y como persona. Aprendí muchas cosas», esbozó Luka Doncic en «El Chapu», la biografía del baluarte de la Generación Dorada.

Por su parte, Nocioni destacó que su trabajo fue el de dar contención a un joven de 19 años que estaba viviendo una experiencia enorme. «Traté de que se sintiera cómodo dentro de un equipo como el del Real Madrid, porque él en ese momento era muy joven para entrar en un equipo así. Traté de ayudarlo, nada más» comenta el hoy comentarista de la NBA en ESPN.

Hoy Doncic se encuentra disputando las fases finales de la Conferencia del Oeste en los Dallas Mavericks.

La historia del carnet de conducir de Luka Doncic
Luka Doncic y su primer auto
Luka Doncic posa con su primer auto

«Resulta que antes de cumplir los 18, él estaba desesperado por sacar su licencia de conducir porque la madre lo tenía que llevar de un lado a otro. Y él ya quería independizarse un poquito» comenta en su cuenta de Instagram, @chapu.nocioni y explica: «Entonces el mismo día de su cumpleaños, fue, rindió y sacó el registro. Como regalo, la madre le compró un fitito rojo (que en realidad es un simil de otra marca eslovena)».

El auto -un Zastava que se fabricó en la antigua Yugoslavia entre los años 60 y 80- parecía una especia de broma debido a que Doncic mide más de dos metros de altura. Sin embargo, también fue toda una experiencia para Nocioni.

«A mis hijos y a mi señora, les encantaba el auto. Cada vez que lo veían a Luka se volvían locos. Así que una tarde se lo pedí y nos fuimos de paseo por Madrid. Aquí van las pruebas» finaliza el posteo de Chapu en la red social.

https://www.instagram.com/p/CPq8jvqrNEK/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

 

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore