domingo, octubre 24, 2021
domingo, octubre 24, 2021
Iniciodeportes¿La Copa América se muda a Argentina?

¿La Copa América se muda a Argentina?

Tras la explosion a nivel social de Colombia, país que iba a ser co-protagonista de Argentina en la Copa América de éste año; el presidente Alberto Fernández se pronunció al respecto.

Y es que la próxima Copa América se encuentra a semanas y tanto la situación en Colombia, como el contexto sanitario argentino son un inconveniente a la hora de imaginarse el cotejo futbolístico.

En ese sentido, desde CONMEBOL no se ha informado nada al respecto pero si son conscientes de que ambos escenarios merecen una decisión urgente.

Al respecto, Alberto Fernández se refirió a la posibilidad de que Argentina aloje el 100% de la Copa América. “Nosotros podemos analizar organizar toda la Copa América en la Argentina, en la medida en que todos estrictamente cumplan las condiciones de controles y protocolos”, aseguró el presidente, en declaraciones a Radio 10.

A su vez, Fernández analizó lo sucedido con el brote de Covid-19 en el Club Atlético River Plate en el marco del superclásico del fin de semana. “Nosotros podemos analizar la posibilidad de ser únicos organizadores de la Copa América en la medida de que todos estrictamente cumplan las condiciones de controles porque lo que pasó en River estos días demuestra lo que objetivamente puede pasar. No tiene sentido cargarle las culpas a River porque le puede pasar a cualquiera”, sostuvo.

Cabe recordar que la Copa América se disputará entre el 11 de junio y el 10 de julio próximo. Además de abrirse la posibilidad de que la Argentina organice todo el torneo, también se postulan como eventuales escenarios Uruguay, Paraguay y Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − 13 =

- Advertisment -

Lo más visto