domingo, octubre 24, 2021
domingo, octubre 24, 2021
InicioentretenimientofeaturedEligieron a la chocotorta como el mejor postre del mundo

Eligieron a la chocotorta como el mejor postre del mundo

Para quién diga que los argentinos no son creativos. La chocotorta se convirtió en un símbolo de la gastronomía argenta desde principios de los años 80. Hoy, a muy poco de cumplirse 40 años desde su creación, esta dulzura obtuvo el premio al Mejor Postre del Mundo.

Invento argentino salido de la cabeza de una publicista que intentó unir dos de los clientes con los que trabajaba, galletitas de chocolate y queso crema, la chocotorta se transformó en un símbolo de la gastronomía local desde principios de los ’80, siendo parte fundamental de los festejos de cumpleaños y eventos, máxime teniendo en cuenta la facilidad de su preparación, ya que incluso no necesita ningún tipo de cocción.

Ahora, a punto de cumplirse 40 años desde su creación, esta dulzura se alzó con un galardón que ni su propia inventora hubiera imaginado, el de ser seleccionado como el Mejor Postre del Mundo, según la votación realizada a través de Taste Atlas, en el que superó a clásicos de la cocina mundial como el helado de pistacho italiano, el apfelkuchen alemán, los waffles belgas y el zserbó húngaro.

La chocotorta argentina, el mejor postre del mundo

Buenos Aires, la tercera mejor ciudad del mundo

La chocotorta fue elegida el mejor postre del mundo

La votación anual también incluyó un lugar en el podio para Buenos Aires, seleccionada como la tercera mejor ciudad del mundo en lo que respecta a la comida, sólo superada por París y por Roma, según los 63.402 sufragios válidos que se recibieron por parte de críticos de restaurantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 + six =

- Advertisment -

Lo más visto