La Cámara Electoral ordenó garantizar la transparencia de las PASO

En palabras de los protagonistas de estas elecciones es que en estas últimas semanas empezó a hablarse de lo que va a ser el conteo provisorio de los votos en las próximas elecciones con dos palabras: fraude y manipulación.

Ambas vinculadas a la novedad que va a presentar este primer llamado electoral a tener lugar el próximo 11 de agosto que es que la empresa Smartmatic va a reemplazar a la española Indra, la cual desde el año 1997 a la fecha brindó el servicio logístico y tecnológico en los comicios argentinos.

Con la licitación que tuvo lugar a comienzos de año es que esta empresa venezolana con un costo operativo de 16.899.920 dólares va a ser la encargada de escanear y transmitir los datos que se desprenden de las actas de escrutinio.

La resolución del tribunal integrado por los jueces Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía atendió el planteo hecho por el Frente de Todos y Consenso Federal que cuestionaron varios elementos del nuevo sistema de digitalización de telegramas y transmisión de resultados.

Para esta elección es que los telegramas con los votos de cada mesa van a ser transmitidos desde cada escuela de forma digital hacia los centros de cómputos.

Antes, los telegramas se mandaban en camioneta al Correo, donde se digitalizaban, y desde ahí se enviaban a los centros de cómputos de la Dirección Nacional Electoral.

Entre esas medidas, el tribunal le pidió al Correo y la Dirección Nacional Electoral que arbitren «un mecanismo de acreditación previa de los fiscales partidarios autorizados a presenciar el escaneo y transmisión desde los establecimientos de votación»

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + trece =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore