ANMAT desmintió que la vacuna de AstraZeneca contenga grafeno

En las últimas horas comenzó a circular un vídeo donde señalaban que un lote de la vacuna AstraZeneca contenía grafeno, un elemento tóxico para el organismo humano. Ante esto, la ANMAT desmintió los dichos y declaró que el mal entendido se debió a un error de tipeo.

La causa inicia con Liliana Pozzi, una mujer que falleció poco después de colocarse la vacuna AstraZeneca. Los familiares de Liliana decidieron llevar la causa a la justicia ya que consideraron que la causa de muerte fue la inoculación contra el covid 19. En esta causa, la ANMAT respondió que “el grafeno se encuentra dentro de los componentes” de la vacuna Covid 19 de AstraZeneca. La respuesta motivó a que alguno hablen sobre lo mal que haría en el cuerpo colocarse la vacuna. Pero, durante la mañana, ANMAT tuvo que rectificar y aclarar que fue un error de tipeo y que ya el martes enviaron la rectificación a la justicia. El mensaje debía decir «el grafeno NO se encuentra dentro de los componentes».

Pero esta no sería la primera vez que se menciona que dicha vacuna contenga grafeno. Si bien ha sido desmentido en varias oportunidades, personas fanáticas a las teorías de conspiración han señalado que la vacuna AstraZeneca tendría grafeno entre sus componentes y que con ello se planea controlarnos o sería el inicio del ser humano con internet.

¿Qué es el grafeno?

El grafeno es una sustancia de carbono puro, extraida del grafito. El grafeno es 200 veces más fuerte que el acero y cinco veces más ligero que el aluminio. El grafeno podría ser el próximo paso en el avance de la tecnología debido a su alta conductividad y su ligereza.
Su contacto con nuestro organizmo podría traer graves consecuencias a la salud humana. Estudios realizados en ratones mostraron que como consecuencia el grafeno puede producir cáncer o desarrollar mesotelioma maligno.

El año pasado, España retiró de circulación los barbijos quirúrgicos hechos con grafeno debido a la peligrosidad que esto podría traer a los pulmones.

 

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 − dos =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore