Kamila Valieva se convirtió en la primera mujer en hacer un salto cuádruple en los JJOO

La adolescente, Kamila Valieva, de tan solo 15 años consiguió una medalla de oro para el Comité Olímpico Ruso en los Juegos Olímpicos de Invierno que se disputan en Pekín, haciendo historia y convirtiéndose en la primera mujer en hacer un salto cuádruple en dicha competición.

Con apenas 15 años, la joven marcó un hito importante para el patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno, donde consiguió la medalla de oro por equipos. La deportista rusa dio el primer salto cuádruple de una mujer en una competición olímpica, con el cual su equipo quedó en lo más alto del podio, llevándose el oro, por encima de Estados Unidos (plata) y Japón (bronce).

Kamila Valieva se convirtió en la primera mujer en hacer un salto cuádruple en los JJOO

Valieva patinó al son del clásico «Bolero» de Maurice Ravel, realizó un «salchow» cuádruple al principio de su programa y un «toe loop» cuádruple en combinación antes de caer en otro intento de «toe loop» cuádruple. A pesar del error, terminó fácilmente en la cima con una puntuación de 178,92 por delante de la subcampeona japonesa Kaori Sakamoto (148,66).

En rueda de prensa la joven dijo: «Estoy muy contenta de haber conseguido dos saltos cuádruples y un triple ‘Axel'» y agregó: «Mi segundo ‘toe loop’ (cuádruple) no funcionó, pero trabajaré en él. Es una sensación increíble estar patinando en tu primera temporada sénior y que la gente ya esté hablando de ti (…) Tengo esa responsabilidad, pero creo que puedo afrontarla», añadió. A pesar de su innovador salto, la deportista estuvo muy lejos de su récord mundial de patinaje libre de 185,29 en la Copa Rostelecom de Sochi en noviembre.

Declaraciones

Stanislav Pozdnyakov, presidente del COR: «Esperamos que las caídas que se han producido hoy en el patinaje libre no se repitan en las demás pruebas», y agregó «Kamila siempre llama especialmente la atención de los espectadores de dentro y fuera del país. Ella siempre tiene más responsabilidad».

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + dieciocho =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore