Quién es Julio Ramón Ribeyro a quién google homenajeó en su doodle

Google homenajea al escritor peruano Julio Ramón Ribeyro en su doodle ya que hoy cumpliría 93 años. Enterate su historia acá.

Este miércoles el doodle de Google homenajea a Julio Ramón Ribeyro un escritor peruano de la Generación del 50 que es considerado uno de los más grandes cuentistas latinoamericanos de todos los tiempos, brindó una poderosa crítica social a través de la lente de la fantasía.

julio ramon

Julio Ramón Ribeyro: el escritor que homenajeó Google

Debido al nacimiento del autor, Google decidió brindarle un homenaje en su doodle. Fue uno de los autores más reconocidos de Latinoamérica. Ribeyro nació en 1929 en Lima, Perú. No obstante, su infancia estuvo marcado por la pobreza de su familia tras la muerte de su padre.

Estudió letras y derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú antes de publicar su primer cuento titulado «La vida gris» en la revista Correo Bolivariano en 1948. Unos años más tarde, el Instituto de Cultura Hispánica le otorgó una beca de periodismo en España.

Fue reconocido por publicar Los gallinazos sin plumas, en 1955, que es uno de sus cuentos más famosos y los críticos elogiaron por capturar la dura realidad de la vida en los barrios marginales peruanos.

Tags

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 1 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore