Comenzaron los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022

Los juegos olímpicos de Beijing de invierno 22 comenzaron con una sorprendente y espectacular fiesta de inauguración desarrollada en el Estadio Nacional. La ceremonia significó el puntapié de la cita olímpica que se extenderá hasta el 20 de febrero.

Si bien la actividad ya comenzó, se llevó a cabo la ceremonia que le da inicio formalmente a una de las competencias más prestigiosas del deporte mundial, los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.  14 años atrás la capital de China dejó una marca importante al organizar la versión veraniega, hoy la ciudad nuevamente hizo historia al ser la primera ciudad en albergar las dos competencias. El evento se realiza en el estadio Nacional de Pekín, popularmente conocido también como el “Nido de Pájaros” por la red de acero que tiene en su exterior, una construcción de una longitud de 330 metros de largo, 220 de ancho y una altura de 69 metros.

Algo que sorprendió fue la falta de nieve natural, por lo que los juegos de Beijing son los primeros en toda la historia que se llevan a cabo con un 100% de nieve artificial. En total, se emplearán unos 300 cañones de nieve de la marca italiana TechnoAlpin. Según una estimación oficial que se llevó a cabo en 2019, antes del inicio de la pandemia, se calcula que serán necesarios unos 185 millones de litros del producto para todo el conjunto de las sedes de competencia.

Delegaciones latinoamericanas
Comenzaron los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022
Los representantes albicelestes fueron los cinco debutantes Francesa Baruzzi y Tomás Birkner de Miguel (ski alpino), Franco Dal Farra y Nahiara Díaz (ski de fondo) y Verónica Rodríguez (patinaje de velocidad en pista corta). La restante atleta de la delegación fue Verónica Ravenna (luge), quien ya vio acción hace cuatro años en Pyeongchang 2018.
9 brasil
Jaqueline Mourao y Edson Luques Bindilatti, los abanderados de Brasil
9 chile
Dominique Ohaco y Henrik Von Appen llevaron la bandera de Chile
9 ecuador
Los atletas colombianos, presentes en el Estadio Nacional de Beijing
9 ecuedor...
Así ingresó el representativo de Ecuador

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 2 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore