Joe Biden llamó «estupido hijo de puta» a un periodísta

El presidente de Estados Unidos de Norteamérica, Joe Biden, llamó «estupido hijo de puta» a un periodista de la cadena de televisión Fox. Lo hizo en medio de un rueda de prensa.

Los medios locales sospechan que el presidente creyó que los micrófonos estaban apagados cuando respondió a la pregunta del periodista Peter Doocy en la conferencia de prensa sobre «los precios para las familias trabajadoras», según señala el mandatario en su cuenta de twitter.

La conferencia era para hablar de la economía y la inflación actual en EE.UU. pero muchos periodístas prefieron preguntar sobre la posible guerra en Ucrania. Ante esta situación, Biden solicitó una pregunta que no estuviese relacionada con Ucrania asi que el periodista de la cadena Fox preguntó: “¿Aceptará preguntas sobre la inflación? ¿Cree que la inflación es un activo político antes de las elecciones a medio mandato?». 

Biden, creyendo que el micrófono estaba apagado ironizó: “No, eso es una gran ventaja. Más inflación”, para luego añadir:“¡Qué estúpido hijo de puta!

Durante el último año, Estados Unidos de Norteamérica experimentó la inflación más alta desde 1982 (7%). Esto levantó el descontento de varios republicanos que consideran que Joe Biden no hace suficiente para reducirla.

El tercer incidente de Biden contra periodístas

Este es el tercer incidente que Biden tiene contra con los periodístas.

En un principio, parecería que Biden es un sujeto de respuestas cortas y concisas; pero la realidad es muy lejana. En díalogos previos con la prensa ha demostrado su intolerancia hacia preguntas que él mismo consideraría como absurdas.

En diciembre del año pasado, la prensa consultó a Biden sobre si el Gobierno tendría los fondos necesarios para terminar el año y no cerrar el Gobierno ya que el gasto público había sido muy alto. Biden respondió a secas con un «No». El periodísta preguntó cómo lo evitaría y la respuesta de Biden dejó al salón estupefactos: «¿Cómo has podido hacer una pregunta tan tonta?», sentenció el mandatario.

Ante la insistencia de la prensa para que amplie la respuesta, Biden cambió el tono y respondió con calma:«Mire, no creo que eso suceda. Tenemos todo a punto para poder asegurarnos de que no haya un cierre. A menos que alguien decida comportarse de manera errática, aunque no creo que eso suceda. Así que no creo que haya un cierre. Gracias».

En diciembre, Biden tuvo que llegar a un consenso con los republicanos para poder solicitar un crédito y terminar el año con el Gobierno abierto.

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore