Isabel II festejó sus 7 décadas en el trono de Gran Bretaña con un gran anuncio

La reina Isabel II de Gran Bretaña festejó las siete décadas en el trono y aprovechó este hito histórico de su Jubileo de Platino para redefinir el futuro de la monarquía, pidiendo que la duquesa de Cornualles sea conocida como reina Camilla cuando Carlos se convierta en rey.

Carlos se casó con Camilla en 2005, y tras la boda la pareja anunció que ella tenía la intención de ser conocida como «princesa consorte» a pesar de tener derecho al título de reina. Esta acción fue vista como un reconocimiento de las sensibilidades en torno a un título que estaba destinado a la primera esposa de Carlos, Diana. Además esta misma razón hace que Camila no use el título de princesa de Gales.

Se estima que este anunció tan importante sobre los títulos de la monarquía lo dio con una previa consulta a sus herederos Carlos y William, lo que sugiere que ambos estuvieron de acuerdo con la Reina Isabel II que el público británico está listo para aceptar a Camilla como reina.

Isabel II festejó sus 7 décadas en el trono de Gran Bretaña con un gran anuncio

La  Reina Isabel expuso su visión de la transición de la institución en un mensaje extraordinario publicado al cumplirse el aniversario 70 de su ascensión al trono.

«Me gustaría expresarles mi agradecimiento a todos ustedes por su apoyo. Quedo eternamente agradecida y honrada por la lealtad y el afecto que continúan brindándome», dijo la monarca de 95 años. Además agregó: «Y cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le brindarán a él y a su esposa Camilla el mismo apoyo que me han brindado a mí; y es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como reina consorte mientras continúa con su propio servicio leal».

Camila había quedado en el ojo de la tormenta en la década de los 90, tras la ruptura de Carlos y Diana. «Éramos tres en este matrimonio, por lo que estaba un poco abarrotado» había expresado en medios televisivos la ex esposa del príncipe, que además también dio declaraciones aceptando que había sido infiel una vez que su matrimonio se derrumbó.

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore