¡Insólito! Compró una carta de Pokémon con un subsidio del covid-19 y lo condenaron a prisión

El curioso hecho sucedió en los Estados Unidos, donde la justicia del Estado de Georgia  condenó a un hombre a tres años de cárcel por utilizar el subsidio del estado que se entregaba a dignificados por la pandemia para comprar una carta de Pokémon.

El hombre de 31 año se llama Vinath Oudomsine,  de la localidad de Dublin, en Georgia, decidió solicitar un préstamo de 85.000 dólares alegando que tenía una empresa pequeña con 10 empleados.  Pero las autoridades se enteraron que uso gran parte de ese dinero  (57.789 dólares) para comprar una primera edición de una carta de Charizard, uno de los Pokémon más populares, con una calificación de 9.5..

 

Oudomsine se declaró culpable de fraude electrónico y por ser delito federal le corresponderá una condena de 36 meses en una prisión federal sin posibilidad de liberad condicional y luego de eso sera supervisado otros 3 años.

Por otra parte sera condenado a pagar una multa de 10.000 dólares y por su puesto devolver los 85.000 dólares del préstamo.

Recordemos que este delito en la justicia tiene penas de hasta 20 años de prisión y 250.000 dólares de multa.

«El gobierno emite préstamos de ayuda para desastres relacionados con el Covid-19 para ayudar a las empresas que luchan por sobrevivir durante una pandemia, no para artículos coleccionables triviales», relató Philip Wislar, agente especial interino a cargo del FBI de Atlanta.

La carta más valiosa de Pokemon Charizard 1ERA EDICION !
Una de las cartas más valiosa de Pokemon Charizard 1ERA EDICION !

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Info:FiloNews

 

 

 

 

 

 

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore