¡Indignante! Le rechazaron el alquiler de un departamento por ser ciega

Una joven llamada Eliana Manzo ya tenia todo para mudarse pero se llevo una sorpresa , la  bailarina y profesora había encontrado un departamento al que irse a vivir junto a su marido y su bebé. En un contexto donde no abundan propiedades, había presentado todos los papeles y pagado la reserva. Sólo faltaba firmar el contrato, pero ocurrió algo inesperado.

Sucede que un día antes le avisaron que se suspendía la operación. ¿El motivo? El dueño decidió que, como la mujer es ciega, no era conveniente. El caso desató gran indignación en las redes sociales y ya es investigado por el INADI

Desde la inmobiliaria nos llamaron y nos dijeron que debían contarnos algo aberrante, que el dueño se enteró que era ciega y no nos quería alquilar” relató la joven  en una entrevista para el diario «Pagina 12» . Y continuó contando con indignación “Es un acto de discriminación. El dueño empezó a decir que el departamento era en planta alta y que me podría caer en la escalera. Qué puedo hacer y qué no, mejor que yo, no lo sabe nadie”.

La ceguera de Eliana comenzó a los 17 años de forma gradual , “Al principio podía disimular la ceguera. Me llegaron a echar de obras cuando se enteraron de que no veía. Toda una ironía, porque me creían. Me costó mucho convencer al otro de que puedo hacer las cosas aún no viendo”. Y también remarca , “Tengo un desenvolvimiento físico, por suerte, admirable. Fui atleta, ahora soy bailarina. Más allá de eso, nos parecía tan ridícula la situación que fuimos a la casa del hombre para tratar de hablar con él y preguntarle por su miedo” sin embargo no pudieron comunicarse con el propietario que les cerró la puerta en la cara.

 

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + cuatro =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore