Incendios en Corrientes: San Juan envía ayuda para combatirlos

Los incendios en Corrientes siguen a pesar de la lluvia caída en los últimos días y la provincia continúa solicitando ayuda. Partieron dotaciones de bomberos, autobombas y vehículos especializados desde San Juan. Además, también enviarán equipos de salud, agua y el avión sanitario.

Días atrás el gobernador de Corrientes había expresado que se comunicó con su par sanjuanino Sergio Uñac, quién se puso a disposición para tratar de controlar los incendios en la provincia litoreña enviando vehículos, bomberos, personal de salud y el avión sanitario provincial.

El gobernador Uñac expreso: “Me comuniqué con el gobernador Gustavo Valdéz para ponerme a disposición. Me expresó su preocupación por la situación porque llevan muchos días tratando de apagar el fuego. El Gobierno de San Juan y toda su gente estamos a disposición de lo que necesiten nuestros hermanos correntinos, porque esta solidaridad es la que nos caracteriza”.

Incendios en Corrientes: San Juan envía ayuda para combatirlos

La provincia Sanjuanina envió en total 17 efectivos de la Dirección de Bomberos de distintos cuarteles, una autobomba convencional totalmente equipada para incendios forestales e interface, tres camionetas de acción rápida equipadas, un avión sanitario y equipos de Salud y del Ministerio de Desarrollo Humano.

Además también pondrá a disposición de Corrientes en los próximos días cinco células sanitarias, equipos de patología de quemados, quirúrgicos, de rescate, veterinaria y prehospitalaria, junto con 20 mil litros de agua mineral en dos cargamentos, que es el pedido concreto desde Corrientes.

Las áreas provinciales que forman parte del operativo de asistencia son el Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Humano y Secretaría de Seguridad.

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 12 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore