Ignacio Scocco anunció su retiro del fútbol

Ignacio Scocco anunció su retiro del fútbol  a los 36 años de edad en Newell’s , el mismo club que lo vio debutar en el 2004 y tras casi 18 temporadas en primera división. Lo hizo a través de un emotivo vídeo que colgó en sus redes sociales.

El actual delantero de la Lepra, fue multicampeón con River Plate y también tuvo un paso por el exterior, incluyendo el fútbol europeo, mexicano, brasilero y también por la selección argentina. Su anuncio lo hizo vestido de manera informal frente a la cámara y tomando mates, otra particularidad fue que lo hizo un 12 de diciembre, fecha en la cual en el año 2004 consiguió su primer título con el club de sus amores y al cual siempre que pudo volvió.

Ignacio Scocco anunció su retiro del fútbol
Ignacio Scocco recibiendo un reconocimiento en Newell’s Old Boys de Rosario

La decisión de alejarse de las canchas viene sonando en el jugador desde hace un año y medio, según sus propias palabras, además lamentó no poder retirarse dentro de la cancha para despedirse de la gente.  Scocco nació en Hughes, Santa Fe el 29 de mayo de 1985.

Luego de con título incluido con la Lepra, Nacho emigró al Pumas UNAM del  fútbol mexicano  y posteriormente Toluca. Legaría el paso al futbol europeo para el santafesino de la mano del AEK Atenas, de Grecia y después de un breve paso por el Al Ain de Emiratos Árabes regresó a Newell’s en 2013 y se consagró campeón del denominado Torneo Final, bajo las ordenes técnicas de Gerardo Martino.

Los títulos bajo la tutela de Marcelo Gallardo y el último retorno a Newell’s, del que no pudo despedirse dentro de la cancha después de la lesión muscular que sufrió en el calentamiento previo al partido con Boca Juniors y que le impidió estar no solamente en ese encuentro sino en el siguiente con Banfield (ambos 0 a 0) y por supuesto en la derrota de este domingo en cancha de San Lorenzo por 3 a 2.

Scocco se sumó así a Maximiliano Rodríguez, quien se retiró del fútbol la semana pasada en el partido que la Lepra empato sin goles frente a Banfield en el estadio Marcelo Bielsa del Parque Independencia de Rosario. Así Newell’s pierde al mismo tiempo a sus dos grandes referentes del último tiempo.

El vídeo 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ignacio Scocco (@nacho.scocco32)

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + tres =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore