Histórica huelga en Hollywood

El sindicato de guionistas de los Estados Unidos, conocido como Writers Guild of America, inició una huelga histórica con consecuencias impredecibles para la industria. Desde hoy quedó virtualmente frenada la producción creativa de nuevas series y películas en Hollywood por primera vez en 15 años, la última vez dejó una perdida de ¡2.100 millones de dólares! para la industria audiovisual.

La huelga se dio después que el sindicato (WGA, sus siglas en inglés) y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) no alcanzarán un acuerdo luego de varios días de negociación. La WGA reclama aproximadamente 600 millones de dólares en aumentos salariales y otros beneficios.

huelga

La última huelga fue en 2007 y duró más de un mes, teniendo una perdida de 2.100 millones de dólares y el despido de 37mil profesionales. El gremio publicó en Twitter que «actuando en virtud de la autoridad otorgada por sus miembros votaron de forma unánime por ir a la huelga» y agregaron, «aunque nuestro comité de negociación inició este proceso con la intención de llegar a un acuerdo justo, las respuestas de los estudios han sido totalmente insuficientes dada la crisis existencial a la que se enfrentan los escritores».  También adelantaron que la marcha iniciara por la tarde y llamó a la unión de sus integrantes.

huelga

Y por el lado de la alianza aseguraron que presentaron una propuesta que incluía «generosos aumentos» en la remuneración de los equipos escritores, así como mejoras en los residuals y que se encontraban dispuestos a mejorar la oferta. A pesar de ello, dijeron que debido a la magnitud de otras peticiones no veían opciones para un acuerdo.

En consecuencias están las pausas casi inmediatas de programas de televisión, y ademas, los estrenos de series y películas podrían experimentar retrasos significativos.

 

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − seis =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore