Bilardo: «Apenas debutó Riquelme, la gente ya lo quería»

El joven Román, de 18 años, fue titular frente a Unión de Santa Fe, el 10 de noviembre de 1996: dio una asistencia a Fernando Cáceres y el Xeneize se impuso por 2-0. También recibió su primera ovación desde las tribunas.

«Jugué en Reserva acá (en la Bombonera). Es impresionante. No se puede creer. Es un sueño. No lo puedo creer», afirmó Riquelme, con la número 8 en la espalda, al finalizar el encuentro.

En aquella oportunidad, el Xeneize, dirigido por Carlos Salvador Bilardo, formó con Navarro Montoya; Cagna, Cáceres, Fabbri, Vivas; Riquelme, Toresani, Pompei; Latorre; Rambert y Guerra.

El mismo Bilardo contó su experiencia al momento de mandarlo al campo de juego: «La genta ya lo quería. La hinchada gritaba «Riquelme, Riquelme»

A lo largo de toda su carrera, Román conquistó tres Copas Libertadores, una Intercontinental, cinco torneos locales, una Copa Argentina y una Recopa Sudamericana. Ahora, regresó al club como dirigente: es el actual vicepresidente segundo y la cabeza del Consejo de Fútbol.

Escucha a Carlos Bilardo a continuación:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 2 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore