Guerra Rusia-Ucrania: «Lo peor está por venir» dijo Macron

El presidente de Francia expresó que su par de Rusia, Vladimir Putin, se encuentra determinado a continuar con los ataques sobre Ucrania y que planea tomar el control sobre todo el territorio del país. También podría intensificar las operaciones si los ucranianos no aceptan sus condiciones.

En este marco Emmanuel Macron, cree que «lo peor está por venir» en el conflicto armado que hace días se desató en Ucrania. Esta afirmación la hizo luego de una conversación telefónica que mantuvo con Putin, según informó el Palacio del Elíseo.

Según la AFP la conversación entre ambos mandatarios fue muy extensa y en ella Putin le afirmó a Macron que hasta el momento la invasión rusa en Ucrania se desarrolla con total normalidad de acuerdo a lo planeado por ellos y podría intensificarse si es que los ucranianos no aceptan sus condiciones.

Por su parte, el servicio de prensa del Kremlim precisó que Putin le hizo saber a Macron que las dilaciones se traducirán en nuevas demandas hacia Kiev.

La nota replicada por la agencia de noticias Sputnik sostiene que «se enfatizó que los objetivos de la operación militar especial se cumplirán en cualquier caso, y los intentos de ganar tiempo prolongando las negociaciones sólo conducirán a demandas adicionales a Kiev en nuestra posición negociadora».

Vladimitir Putin además les expresó al presidente de Francia que esta operación «Se trata de la desmilitarización y el estatus de neutralidad de Ucrania, para que su territorio nunca suponga una amenaza para Rusia». Además hizo referencia al «papel sustancial de los neonazis ucranianos en la política estatal de Kiev», según el texto citado por la agencia de noticias Sputnik.

Guerra Rusia-Ucrania: "Lo peor está por venir" dijo Macron
Foto (okdiario)

En este sentido Rusia va a continuar con la invasión con el objetivo de derrocar los combatientes de formaciones nacionalistas en Ucrania que «cometen crímenes de guerra, incluida la colocación de equipos bélicos en barrios residenciales y el uso de la población civil como escudo humano».

Durante la misma conversación telefónica Macron le recriminó sus decisiones a Putin, argumentando que las decisiones que está tomando no se justifican en la violencia ni en el precio que su país va a pagar ante los ojos del mundo.

Putin por su parte se mostró en desacuerdo con el discurso de Macron emitido anteriormente, donde aseguraba que la guerra que inició Rusia no se trataba de una lucha contra el nazismo en Ucrania, como argumentan desde el Kremlin.

Según Télam el líder francés insistió el miércoles que Rusia no es el país agredido sino el «agresor» y que la guerra «no es un conflicto entre la OTAN y Rusia».

El ataque por parte de las tropas rusas a Ucrania comenzó en la madrugada del 24 de febrero con la premisa de que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Putin expresó que el principal objetivo de estos ataques son «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania. Además le pidió a uniformados y civiles en Ucrania que no opongan resistencia a esa operación, y advirtió que Rusia responderá de inmediato a cualquier fuerza externa que le amenace o se ponga en su camino.

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore