lunes, diciembre 6, 2021
InicioArgentinaGoogle recorre el país mediante sus comidas

Google recorre el país mediante sus comidas

En el segmento de arte y cultura, Google ha decidido realizar un especial sobre la comida bien argentina.

“Argentina a la mesa. Toma asiento y disfruta de un delicioso viaje por la gastronomía argentina”.  Bajo este título, Google nos invita a pasear por el país siguiendo las comidas típicas de cada región.

Desde Jujuy a Tierra del Fuego, siguiendo las nuevas y viejas costumbres, y mostrando a chef, agricultores/productores y restaurantes; Google ofrece al mundo un tour para todos los internautas que quieran conocer el país mediante las pantallas.

El mapa interactivo te permite ver la comida y la región a la que pertenece su origen y/o producción. Así, sabrías dónde encontrar el alimento tradicional de la región que visites.

Pero no se trata solo de un mapa, también tiene una recolección de entrevistas, vídeos y recetas. ¿Qué podemos encontrar en el sitio?

  • Las seis formas bien argentinas de de cocinar a las brasas

Así es, existen un ranking para cocinar a las brasas. Y este top de fuego arranca así:

1- A la parrilla: le llaman la “reina del asado”. Los expertos aseguran que el secreto es calentar mucho la parrilla antes de depositar la carne.

2- Al asador: según dice el gigante de Google, la carne debe colocar en dirección al viento y se sala con salmuera.

3- Al disco: se le llama “disco” porque originalmente se utilizaban los discos de los arados para cocinar.

Mas noticias interesantes  ¿Se pasa el feriado del 12 de Octubre? ¿Cuántos quedan hasta fin de año?

4- A la estaca o a la llama: cocina a fuego directo. Hay que girar asiduamente para que las llamas no lleguen a quemar uno de los lados.

5- Al rescoldo: consiste en enterrar vegetales entre las brasas para que se cocinen a fuego directo. Al sacarlos se les quita la ceniza y la piel quemada, y se los rocía con aceite de oliva o salsa con provenzal y pesto.

Mas noticias interesantes  “El arte se ocupa más allá de las palabras, de hacernos profundizar en emociones”

6- Al horno de barro: típico de regiones rurales y casas suburbanas, el horno de barro es una de las formas más antiguas de cocinar con llamas y brasas. Su uso se remonta a los pueblos originarios y a los años de la Colonia española. Una maravilla en la que se pueden preparar un sinfín de platos.

  • Los platos más emblemáticos de Argentina

Este top lo arranca las empanadas!
¿dulces o saladas? ¿al horno o fritas? ¿salteñas, criollas, árabes, tucumanas…? Por su variedad de sabores, parece que se lleva el puesto uno.

ChoripánEl debate de la última década estuvo en esta comida. Google lo define como “bocadillo de chorizo criollo”. Obviamente para nosotros, los argentinos, tiene más definiciones.

Locro, el especial de los inviernos y de las fiestas patrias. Se qued acon el lugar número tres.

Asado con cuero. Suele hacerse en el campo y es una forma tradicional de asar grandes piezas de carne de vacuno sin quitarle la piel. Para prepararlo, los gauchos colocan la pieza de carne en una cruz de hierro y la asan al fuego. La carne se cocina a fuego lento y se va untando continuamente con salmuera para realzar su sabor y que no quede reseca. Una vez listo, los gauchos también consumen el líquido que se forma entre el cuero y la carne y que ellos llaman “sopa”.

Mas noticias interesantes  “Creo que todos les ponemos una cuotita de lo que somos pero yo trato siempre de mostrarme de forma fresca que es como soy”

Milanesa. ¡La imperdible en cualquier heladera!

Humitas y tamales. “Las humitas normalmente se hacen con una mezcla de maíz fresco molido y queso que se envuelve en una hoja de maíz, mientras que los tamales llevan una masa de harina de maíz con carne de vacuno y especias. Estos dos platos son especialmente populares en el noroeste de Argentina. Las empanadas de humita, por su parte, son empanadas rellenas de maíz dulce y queso”, describe Google.

Mas noticias interesantes  ¿Se pasa el feriado del 12 de Octubre? ¿Cuántos quedan hasta fin de año?

La lista es muy extensa y amplia, pero interesante de recorrer. vos, ¿ya la viste? ¿Qué opinas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nineteen − seventeen =

- Advertisment -

Lo más visto