Google Argentina: se otorgarán 9 mil becas educativas en el área digital

Esta semana Google Argentina anunció el otorgamiento de 9 mil becas educativas para sus “Certificados de Carrera”. El objetivo de este proyecto es impulsar el empleo y el crecimiento profesional de las personas en la Argentina

Cómo son las oficinas de Google en la Argentina - El Cronista

A su vez, también buscan proporcionar habilidades digitales prácticas en áreas de alta demanda laboral a comunidades vulnerables, grupos subrepresentados, mujeres, jóvenes y personas de más de 50 años que desean insertarse en el mercado laboral de la tecnología.

La entrega de las becas se hará en alianza con Comunidad IT, Fundación Pescar, Potrero Digital y Civic House. Los cursos se brindan a través de la plataforma Coursera y las certificaciones son para las áreas de Soporte IT, Análisis de Datos, Gestión de Proyectos y Diseño de Experiencia de Usuario (UX).

Los cursos cuentan con una duración aproximada de 6 meses, si se dedican 10 horas al estudio por semana, y están pensados para ser compatibles con personas que ya tienen empleo, estudios alternos o familia, dado que son 100% en línea y se pueden hacer al ritmo de cada quien.

Cada certificado cuenta con una combinación de teoría, uso de herramientas vigentes en las diferentes áreas y prácticas con casos reales. Además, al finalizar el programa, todas las personas recibirán un certificado de Google para avalar sus conocimientos.

Para encontrar más información acerca de los cursos disponibles, las personas interesadas pueden aplicar para obtener una beca con algunas de las organizaciones ingresando en goo.gle/CertificadosDeCarrera. También pueden ingresar a los sitios de cada organización: Comunidad ITPotrero Digital y Workertech.

 

Info: Google Argentina

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore