Gatos y perros podrían tener su DNI en España

Se trata de el proyecto de ley de Protección y Derechos de los animales contempla, y unas de las medidas es la  obligatoriedad de que perros y gatos tengan un DNI animal. El objetivo es hacer un un registro de animales domésticos para tenerlos identificados y poder asegurar sus derechos.

El proyecto fue presentado el pasado 6 de octubre «la inscripción de cualquier animal de compañía que, conforme a lo dispuesto en esta ley o en las disposiciones normativas de las comunidades autónomas y Ciudades de Ceuta y Melilla, dispongan de cualquier sistema de identificación».

https://twitter.com/chapoisat/status/1478305944048226304?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1478305944048226304%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.filo.news%2Factualidad%2FPerros-y-gatos-podrian-tener-su-propio-DNI-en-Espana-20220105-0011.html

Si bien medios de comunicación en España hablan que entrara en vigor este 5 de enero , Desde el blog «SrPerro» destacaron que por el momento no hay novedades del mencionado proyecto de ley. y que el proyecto esta bloqueado, «Parece estar bloqueado debido, entre otras cuestiones, a los derechos de los perros de caza» expresaron desde el sitio.

Esta no deja de ser muy importante ya que en el momento de ser aprobada , perros y gatos pasarán a ser considerados «seres vivos dotados de sensibilidad» y no cosas.

 

Gatos y perros podrían tener su DNI en España
Gatos y perros podrían tener su DNI en España

 

 

 

 

 

 

 

 

Info:FiloNews

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore