«Gatitinder»: Un refugio para gatitos en adopción

Crearon un Tinder para gatitos en adopción y lo llamaron “gatitinder”.  La innovadora iniciativa fue lanzada por el refugio de mascotas “La Gatimanada” con el objetivo de encontrarles un hogar responsable a los animales que permanecen bajo su custodia.

El creador del proyecto se llama Dante, quién se encargó de hacer el perfil de todos sus animales con un estilo similar al de la aplicación de citas Tinder, para que los usuarios puedan conocer a los gatitos y postularse para adoptarlos. En su cuenta de instagram @lagatimanada, le dedicó un posteo a cada uno de los animales con varias fotos y videos y una breve descripción de su personalidad.

A partir de esta metodología de trabajo del refugio ubicado en la zona de Pilar, en la provincia de Buenos Aires, recibió varias solicitudes de adopción para los 35 gatitos que tiene bajo su custodia actualmente.

"Gatitinder": Un refugio para gatitos en adopción

El encargado del refugio explicó a TN: “La idea del GatiTinder surgió pensando formas de crear contenido novedoso en redes. Hoy en día es difícil armar algo original. Lo que se te ocurra, alguien ya lo hizo. ¿Por qué no tomar una idea que ya existe pero llevarla un poco más lejos?”

“Pensé que si Tinder funciona para unir personas, no hay razón para que no pueda unir un gatito con su futuro adoptante. Primero armé un perfil de cada uno en Tinder, con el link de nuestra página de Instagram para que quien lo quiera se sume a ver a los rescataditos en adopción. Y a la gente le encantó. Me escribían diciendo que les parecía redivertido, hacían Match con los gatitos, y así incluso concreté la primera adopción del refugio”, afirmó.

Además agregó: “Fue increíble la cantidad de personas que me escribieron para adoptar. Se formó una comunidad muy linda. Muchos comenzaron a colaborar con donaciones de todo tipo para poder seguir adelante con los rescates. En dos días, concretamos ocho adopciones. Ahora hay 35 gatitos en adopción, desde adultos a bebés”.

¿Querés colaborar con “La Gatimanada””

Podes enviar tu ayuda por Mercado Pago al Alias LAGATIMANADA y CBU: 0000003100038538493265.

[email protected] / celular: 1127990613.

Además, aceptan piedras sanitarias, platos de comida y bebederos, elementos de limpieza, rascadores en cualquier estado y cualquier tipo de juguete.

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − cinco =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore