viernes, mayo 7, 2021
Iniciodeportes¿Vuelve el fútbol gratis?

¿Vuelve el fútbol gratis?

 

El Gobierno Nacional volvió a la carga para que la TV Pública pueda transmitir cuatro partidos de futbol gratis, por fecha de la Liga Profesional. Entre versiones cruzadas trascendió que Disney, la empresa madre de Fox Sports y ESPN, accedió a ceder dos encuentros pero TNT, el grupo de Ted Turner, se negó. En tanto, desde la AFA informaron que se logró acordar la gratuidad de tres partidos semanales, mientras que fuentes oficiales dijeron que la negociación seguirá en las próximas horas.

En la jornada del miércoles hubo una reunión en la sede de la AFA de la que participaron por parte del Gobierno el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el secretario de Medios, Francisco Meritello; y el dirigente de La Cámpora Santiago Carreras. A su vez, también estuvieron presentes representantes de ambos gigantes multinacionales y el mandamás del fútbol argentino, Claudio Tapia.

Si bien una versión que se recogió señala que desde Disney se comprometieron por escrito a ceder dos encuentros, Turner se mostró inflexible y eso hizo que los enviados del Gobierno abandonaran la reunión.

En tanto, desde la AFA explicaron que están en condiciones de destrabar la situación con la gratuidad de tres partidos por fecha si los dejan seguir adelante con la negociación, pero que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, no querría ceder y pretende la transmisión de cuatro encuentros.

La propuesta de la AFA es que esos tres partidos por fecha se transmitan tanto por la señal original (ya sea Fox o TNT) y que la TV Pública o DeporTV, canal de televisión abierta estatal especializado en programación deportiva, pueda retransmitir. Es decir, que esos tres partidos se podrían ver tanto de forma paga como gratis.

Los derechos televisivos

Disney y Turner Internacional, los dos conglomerados de origen estadounidense se reparten por partes iguales el 100% de los derechos para transmitir la Liga Profesional de Fútbol Argentino tras un conflicto que se destrabó el 31 de diciembre, con la extensión del contrato hasta 2030 por 45 millones de dólares, luego de que la AFA rescindiera el contrato con Fox Sports vía carta documento, debido a que la firma no había informado que pasaba a depender de Disney y fusionarse con la señal ESPN.

Fuente: Pagina 12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 1 =

- Advertisment -
Google search engine

Lo más visto