Furor por Be Real, la red social ‘anti-Instagram’

 

Una nueva red social es furor y ya cuenta con más de 10 millones de usuarios activos. Se trata de Be Real, considerada por expertos como la app ‘anti-Instagram’, que diseñada por dos franceses  y se posicionó en los últimos meses como una de las más influyentes entre los jóvenes y ahora comienza a popularizarse en Argentina. Te contamos qué es y cómo funciona.

Be Real es una nueva plataforma espontánea que pretende que sus usuarios compartan «una vida sin filtros». Basada en un idea innovadora y que sale de las tendencias, buscando cuestionar la utilización de elementos virtuales que distorsionan la realidad.

La app permite  todos los días a una hora aleatoria que ella misma decide, que los  internautas compartir una foto en menos de dos minutos.

«La idea es fomentar un contenido casual e inmediato donde el usuario no decide cuándo compartir y se evita que sea planeado y ‘perfecto’. El objetivo es la espontaneidad, sin mayor preparación previa», justificaron sus desarrolladores.

bereal red social mas real 98

Cómo se usa

  • No se puede compartir contenido cuando se desea, solo cuando lo manda la app.
  • Cada día BeReal envía una notificación a los usuarios para que hagan una foto con la cámara trasera y delantera, al mismo tiempo.
  • Solo tenes una oportunidad para hacer tu foto en dos minutos. Pasado ese tiempo la oportunidad se pierde.
  • La foto puede ir o no geolocalizada.
  • Cada usuario tiene la opción de dejarla como privada (sólo pueden verla sus amigos) o como pública.
  • Una vez subida la imagen todos los contactos de BeReal pueden ver lo que subieron sus amigos, también pueden comentarlo.
  • Las fotos se borran cada día, una vez llega el turno de crear una nueva foto.

¿Quién inventó Be Real?

BeReal fue inventada por Alexis Barreyat y Kevin Perreau, en Francia, y a principios de 2020 ambos decidieron lanzarla al mercado. Desde allí, la aplicación tuvo un crecimiento exponencial y se posicionó como una de las apps más influyentes entre aquellos pertenecientes a la generación Z.

Tags

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + tres =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore