Flybondi inició los trámites para operar la ruta Córdoba-Chile

Por Punto a Punto

La línea aérea low cost Flybondi tiene previsto solicitar en los próximos días más de 200 nuevas rutas a la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), con el objetivo de sumar rutas de cabotaje entre ciudades del interior del país, con Córdoba como uno de los epicentros.

Sin embargo, la firma que comanda Julian Cook, también tiene previsto iniciar sus operaciones en el exterior y una de las rutas que se destaca es Córdoba-Santiago de Chile. “Respecto a los vuelos al exterior, comenzaríamos en septiembre u octubre, ya que estamos haciendo los trámites en Chile, Paraguay y Uruguay para obtener los permisos, para volar desde Córdoba, Mendoza, Salta e Iguazú a Santiago de Chile”, sostuvo Cook.

El CEO de la compañía añadió que “podemos pensar en esta expansión porque estamos muy conformes con la operación que estamos manteniendo en todo el país”.
En ese sentido, señaló que “muchas rutas del interior funcionan muy bien, como Córdoba/Bariloche o Córdoba/Iguazú. Por eso, creemos que hay potencial para rutas de cabotaje sin pasar por Buenos Aires, hay poca oferta y el resultado es muy positivo”.

Flybondi opera con tres aviones y prevé sumar el cuarto en dos semanas y el quinto, a fines de mayo. “Nuestro plan es cerrar el año con 10 aeronaves. En junio, cuatro tendrán base en El Palomar y uno en Córdoba”, cerró Cook.

Tags

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore