Fernando Quirós: «La curva está horizontal, hemos dejado de crecer»

Desde hace unos días, la ciudad de Buenos Aires vive una situación crítica en lo que a ocupación de camas respecta. En ese contexto, Fernando Quirós -ministro de salud de la Ciudad de Buenos Aires- difundió datos alentadores que podrían significar una variación en la tendencia del coronavirus.

«El R de la Ciudad de Buenos Aires está en 1.03; esto quiere decir que la curva está horizontal, hemos dejado de crecer. Sin embargo, tenemos que descender ese número. No nos podemos quedar con la idea de que dejamos de crecer porque la situación es suficientemente difícil», aseguró durante una conferencia de prensa sobre la situación sanitaria en CABA.

El funcionario se encuentra a cargo de la gestión de la pandemia, por lo que los datos revelados se reciben con buenas sensaciones. Sobre todo el entender que la letalidad del virus bajó un 30%.

En ese sentido, Fernando Quirós expresó que en los lugares cerrados es dónde, todavía, se mantiene el mayor números de contagios. Y, a su vez, hizo hincapié en mantener el esfuerzo para bajar la curva de contagios. «No se saquen el barbijo», pidió.

Mirá la conferencia de prensa completa a continuación:

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 1 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore