Femicidio en Chile: Tenía salidas dominicales de la cárcel y asesinó a su pareja

Femicidio en Chile: Tenía salidas dominicales de la cárcel y asesinó a su pareja. Santiago Vásquez que estaba en prisión por haber matado a su expareja contaba con salidas transitorias del penal, en una de las cuales conoció a su nueva pareja. El joven se suicidó cuando la policía lo localizó y en el maletero del auto encontraron el cuerpo sin vida de la mujer.

La víctima, Teresa Ponce fue secuestrada y asesinada en el país vecino por su actual pareja, con la cual había iniciado una relación sentimental a pesar de que él estaba cumpliendo una condena de 12 años por otro femicidio. Debido a su buen comportamiento en la cárcel a Vásquez se le habían otorgado salidas transitorias, en una de las cuales conoció y empezó la relación sentimental con la víctima. El hombre estaba cumpliendo condena en el penal de Puente Alto, al sur de Santiago.

En una de las salidas dominicales a las cuales tenía acceso Vásquez, huyó para secuestrar a su nueva pareja en la comuna de La Granja, ubicada al sur de la capital chilena y luego asesinarla. Finalmente, la policía dio con el hombre al norte de Chile, donde al verse rodeado se quitó la vida y en el maletero del auto encontraron el cuerpo de Teresa.

El doble femicida había sido otorgado con salidas dominical debido a su buena conducta dentro del penal, además trabajaba en el casino del recinto. Habría sido en una de estas ocasiones que un funcionario le dio permiso y finalmente escapó para cometer el asesinato. Gendarmería dio de baja inmediata al funcionario que le otorgó el permiso a Vásquez.

Según trascendió el conflicto habría comenzado cuando Teresa quiso terminar la relación sentimental al enterarse de que Vásquez estaba cumpliendo condena por un asesinato y no por un delito de robo, como el propio joven le había dicho en un primer momento a la mujer. Este hecho habría desencadenado en la furia del asesino que estaba cumpliendo una condena de 12 años de prisión por matar a su expareja Vanessa Leal, a quién apuñaló en reiteradas ocasiones en 2012.

Femicidio en Chile: Tenía salidas dominicales de la cárcel y asesinó a su pareja
Chile: estaba terminando de cumplir una condena por femicidio, le dieron permiso para salir de la cárcel y asesinó a su nueva pareja

Cronología del femicidio

El pasado martes Vásquez al enterarse de que Teresa estaba al tanto de su situación procesal y quería terminal su relación con él, le pidió permiso a los gendarmes para mover su auto de lugar, el cual fue otorgado por los funcionarios dado que el asesino contaba con muy buena conducta. Sin embargo, el hombre aprovechó esta situación para escapar en el vehículo e ir directamente a la casa de la mujer para secuestrarla.

La policía comenzó con la búsqueda del femicida, llevando la investigación hasta la zona sur de Chile, más precisamente en la ciudad de Capiapó donde finalmente encontraron a Vásquez, que en un primer momento se resistió y luego de una persecución por varias calles que culminó con accidente, se disparó al interior del vehículo para evitar su inminente detención. En el maletero del auto estaba el cuerpo de Teresita.

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × tres =

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore